EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


La cadena de suministro conectada y la tecnología Blockchain, según Nefab

30/01/2019

CATEGORíA: Logística MARCA: Nefab



Arturo Díaz, Director General de Nefab y referente en el área de compras y Supply Chain con visión interempresarial y amplia experiencia en formación, aprovecha los espacios dedicados a la difusión del conocimiento, para dar a conocer la importancia del embalaje como elemento de conexión, transmitiendo los puntos importantes para entender la cadena de suministro en todas sus etapas y analizar los elementos que pueden utilizarse como sistema de comunicación y conexión.
 


En esta ocasion, ofrecemos un resumen de su intervención en el pasado Empack Madrid 2018.

 

La misión principal de Nefab es asegurar los productos de sus clientes, para que lleguen en perfecto estado a su destino, por ello, cuidan al más mínimo detalle el embalaje donde irán alojados dichos productos. No menos importante es la mejora de la eficiencia y la reducción de los costes logísticos a través de la optimización del diseño del embalaje, su forma, su estructura, sus materiales, etcétera.

 

Otra de las cuestiones clave sobre la que Nefab hace hincapié y que manifestó Arturo Díaz durante su ponencia, es la forma inteligente de conectar con el embalaje a tiempo real. Con la nueva aplicación que Nefab ofrece a sus clientes, se puede geolocalizar, en todo momento, el lugar dónde se encuentra el embalaje con el producto en su interior, así como el estado en el que se halla. Factores críticos como la humedad, temperatura o impactos a los que el producto está sometido durante el transporte, se monitorizan a tiempo real para aumentar la seguridad del mismo el transporte. Está aplicación es totalmente gratuita para los clientes de Nefab y está disponible en versión online móvil y de escritorio

 

Arturo Díaz tuvo la oportunidad de compartir con los asistentes de Empack 2018 la importancia del embalaje como elemento de conexión.

 

Por último, la cadena de suministro se optimiza a través del uso de la tecnología Blockchain, que en resumen, potencia el uso racional de los recursos y la trazabilidad de los productos, mediante la  administración de contratos inteligentes. Los objetivos principales de este proyecto son fomentar el uso en lugar del consumo, reutilización a través de micro-contratos,  minimizar el uso de los recursos y en consecuencia, de los residuos generados.

 

Más información en www.nefab.es

Volver al listado