EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


La comprobación de los códigos en tiempo real, ahora al alcance de más aplicaciones

23/05/2019

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: Markem-Imaje



La expansión del sistema de software y cámara Mark & Read permite a los fabricantes adaptar la comprobación de los códigos a las necesidades y los presupuestos de las distintas aplicaciones. Al incluir productos en las líneas de producción, los usuarios pueden elegir entre solo comprobar la presencia de código en los envases o también la legibilidad y la precisión de los datos.


Al confirmar que los productos se codifican correctamente en la línea de producción (justo en el momento de la impresión), Mark & Read de CoLOS reduce los desechos de producción y la duplicación de esfuerzos de fábrica al tiempo que previene las retiradas. Sin embargo, el tipo y las necesidades de comprobación requeridos son muy variables. Es por esto que, para responder mejor a la amplia gama de necesidades, Markem-Imaje ha incorporado a la cartera de comprobación de código Mark & Read tres cámaras adicionales.

 

 

Funcionalidad rentable: cámaras configurables adaptadas a las distintas necesidades

La actualización a la solución existente de cuatro opciones de cámara de la empresa es apta para las aplicaciones más exigentes: comprobación de datos mediante reconocimiento óptico de caracteres (OCR) integral cuando el código se imprime a altas velocidades, en superficies curvas o con fondos complejos. El lanzamiento de hoy se basa en las funcionalidades existentes de Mark & Read de CoLOS e incluye líneas de producción aún más rápidas. No obstante, es obvio que no todas las empresas necesitan una solución tan sofisticada, por lo que hemos ampliado la gama.

Ahora ofrecemos una opción básica de cámara para los fabricantes que deseen configurar y automatizar de manera más precisa sus tareas de codificación sencillamente mediante la confirmación de la presencia del código en los productos.

También se han añadido dos cámaras de gama media para la comprobación de datos básica mediante OCR en los códigos impresos en superficies planas con fondo blanco o ligeramente coloreadas a velocidades medias o altas (en función de la impresora). También ofrecemos un sistema de clasificación continua de la calidad del código de barras en línea. En lugar de esperar a las graduaciones periódicas del laboratorio que identifican los problemas a posteriori , los fabricantes pueden recibir avisos en tiempo real cuando la calidad de un código parezca desviarse, de manera que puedan tomar medidas antes de que se codifiquen muchos productos con una calidad inferior.

 

 

Evolución de una relación y un sistema robustos

Mark & Read es uno de los ocho módulos disponibles en el sistema de gestión de la información CoLOS, que ha demostrado su eficacia a lo largo del tiempo en más de 17 000 instalaciones de todo el mundo. CoLOS incorpora los datos de los productos con sistemas de control de las líneas, impresoras y equipos de comprobación de los códigos para garantizar que la codificación de los productos es eficaz, precisa y cumple las normativas, todo ello, gracias a su sistema de gestión de la información y automatización centralizados.

 

La extensión de la línea que se presenta hoy supone el primero de los lanzamientos de la iniciativa conjunta de ingeniería y ventas que Markem-Imaje y Cognex anunciaron el pasado mes de mayo, ambos líderes en los sectores de los sistemas de codificación y visualización.

 

Al igual que con el lanzamiento de la versión 6.0 de CoLOS el pasado junio, el de hoy es la última representación de nuestro permanente compromiso de mejora del rendimiento en la codificación para todos nuestros clientes, tanto grandes como pequeños”, comenta Mark Hathaway, director de productos de software de Markem-Imaje. “También refuerza nuestra posición líder en el mercado como empresa integral que garantiza la comprobación y el cumplimiento normativo de los códigos”.

 

Filial al 100% del grupo Dover, Markem-Imaje es un experimentado fabricante mundial de soluciones de identificación y trazabilidad de productos, capaz de proponer una gama completa de sistemas inkjet, de transferencia térmica, láser y print and apply, innovadores y fiables.

Markem-Imaje ofrece un completo catálogo de soluciones de marcaje de productos y codificación a más de 50.000 clientes en todo el mundo. Además, los clientes de Markem-Imaje pueden apoyarse en treinta filiales, seis centros de Investigación y desarrollo, varios centros de mantenimiento y reparación de equipamientos y plantas de fabricación estratégicamente ubicadas en el mundo entero.

 

www.markem-imaje.com

 

Volver al listado