MERCADOS & ENVASES


La lata de bebidas en 2018 alcanzó una tasa de reciclado en España del 86%

02/12/2019

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: Asociación de Latas de Bebidas


Gracias al esfuerzo de ciudadanos, municipios y empresas recicladoras, más de 118.000 toneladas de latas de bebidas de acero y aluminio fueron recicladas en la producción de todo tipo de productos metálicos (incluido latas), evitando la extracción de materias primas y generando importantes ahorros energéticos, en un claro ejemplo de economía circular.


Según ARPAL, la tasa de reciclado de latas de bebidas de aluminio aumentó el año pasado hasta el 71%, mientras que la de latas de bebidas de acero se mantuvo por encima del 95%.

 

La Asociación de Latas de Bebidas quiere agradecer su gesto a los millones de españoles que, tras consumir su lata, la aplastan y la depositan en los contenedores amarillos. Ello garantiza su reciclado y permite que ese material pueda volver a sus manos en forma de una nueva lata de bebidas, u otro tipo de producto metálico, en un período aproximado de 60 días.

 

Estos buenos resultados reafirman el compromiso del sector con el objetivo de alcanzar una tasa de reciclado de latas de bebidas del 100%. Por ello, los miembros de la Asociación y sus proveedores confían en que dicha tasa española y europea seguirá aumentando en la próxima década gracias a la mejora de los sistemas municipales de recogida, la continuada implementación de sistemas de separación magnética de mayor eficacia, a iniciativas divulgativas y de recuperación voluntaria, como nuestro programa europeo Cada Lata Cuenta.

 

 

www.latasdebebidas.org

www.cadalatacuenta.es

Volver al listado