ACTUALIDAD PACKAGING


La mayor ProSweets Cologne de todos los tiempos con un nuevo récord de visitantes

07/02/2019

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: ProSweets


La ProSweets Cologne ha satisfecho en todos los aspectos como feria internacional de proveedores y plataforma informativa para la industria de los productos de confitería y los snacks.


Del 27 al 30 de enero de 2019, se ha registrado la participación de 21.000 visitantes profesionales (un 5% más que en 2018) procedentes de más de 100 países. En total, 343 expositores (un 5% más en comparación con 2018) procedentes de 34 países han presentado nuevas soluciones y desarrollos para recetas, producción y envasado de productos de confitería y snacks. La oferta de los expositores ha sido muy amplia, tanto a nivel nacional como internacional, y ha abarcado toda la gama de suministros que precisan los fabricantes de productos de confitería. "Para las empresas proveedoras del sector de los productos de confitería, la ProSweets Cologne es la plataforma central internacional. Con nuevas tecnologías de procesado, soluciones innovadoras y sostenibles para los envases así como nuevos desarrollos en torno a la conexión digital en la producción, el sector muestra que sigue el ritmo de nuestro tiempo", ha declarado Anne Schumacher, directora del sector de alimentación y tecnologías de la alimentación en la Koelnmesse. "También se ha incrementado de forma manifiesta el interés del comercio por la feria. Con ello, la cadena de creación de valor añadido crece conjuntamente todavía con más ímpetu. La interacción entre la feria de productos de confitería líder mundial ISM y la ProSweets Cologne es una constelación única que ofrece incomparables efectos sinérgicos".

 

La ProSweets Cologne ha convencido a todos con su gama temática variada y totalmente actual que ha sido presentada por unos participantes competentes de primera línea internacional. Desde el punto de vista de los expositores, en la ProSweets Cologne el alto nivel cualitativo de los visitantes ha tenido una importancia vital para el éxito obtenido en la feria. Los contactos establecidos, indican, no son sólo de gran valor sino que han conducido ya en algunos expositores a la firma de contratos. Además de directores de producción de las principales empresas, a la feria ha acudido un gran número de empresarios de pequeñas y medianas empresas que son quienes toman personalmente las decisiones inversoras en sus empresas. Ocho de los 10 más importantes fabricantes de productos de confitería han visitado la feria.

 

Gracias a la celebración simultánea de la ISM, tuvo lugar un diálogo profesional especialmente intenso y orientado a objetivos. Las encuestas realizadas en la feria muestran que la industria de productos de confitería encuentra un importante interlocutor en la industria auxiliar, especialmente cuando se trata de los temas relacionados con la innovación y las soluciones para el futuro.

 

 

Temas orientados al futuro

Según la tradición, el mayor sector de la feria es el correspondiente a "maquinaria y equipos". Los segmentos "maquinaria para envasado", "materias primas" e "ingredientes" así como campos secundarios como, por ejemplo, "analítica y seguridad alimentaria" han satisfecho asimismo a los visitantes con un gran número de ofertas de novedades y soluciones. Por otra parte, temas como las instalaciones inteligentes y flexibles que mediante rápidos procesos de adaptación de herramientas se pueden adecuar a nuevas recetas y exigencias así como una limpieza y mantenimiento automáticos han desempeñado un papel muy importante. Las formas y envases individualizados son de gran importancia en la industria de los productos de confitería y los snacks, como ha quedado reflejado en la ProSweets Cologne. Los visitantes han tenido ocasión de informarse sobre detección 3D de formas, sellado por calor, materiales de envasado biodegradables así como sobre nuevos métodos para la elaboración de materias primas sensibles. La variedad temática ha convencido puesto que casi un 90% de los visitantes profesionales procedentes de Alemania y más de un 90% de los procedentes del extranjero recomendarían a un amigo del sector visitar la ProSweets Cologne. Más del 70% de los visitantes profesionales consultados tienen ya previsto visitar la ProSweets Cologne 2020.

 

Programa paralelo técnico y exhibiciones especiales

Los temas de la reformulación y el envasado han estado en el foco de la atención de las exhibiciones especiales y del programa de conferencias. La exhibición especial INGREDIENTS ha presentado soluciones y tendencias actuales para la reducción de grasas, azúcar y sal así como de la alimentación vegetariana y vegana. También han sido muy concurridas las visitas guiadas de la DLG (Sociedad Alemana de Agricultura) con una atención especial al tema de la reformulación. La exhibición especial Packaging ha despertado también un gran interés. Los expertos de las entidades colaboradoras Fraunhofer Institut, LSD GmbH y PACOON GmbH han tratado en conferencias temas como los supermercados virtuales, sistemas seguros en redes o nuevos conceptos sostenibles para el envasado.

 

ISM Packaging Award

Los visitantes han tenido ocasión de ver los envases más innovadores en la New Product Showcase de la ISM. El ganador este año del ISM Packaging Award powered by ProSweets Cologne es: Chocal Aluminiumverpackungen GmbH de Alemania con el envase de papel Chocal.

En combinación con la ISM, Feria Internacional de Productos de Confitería, la ProSweets Cologne cubre toda la cadena industrial de creación de valor añadido en la producción de artículos de confitería - una constelación única en el mundo. Como patrocinadores han apoyado a la ProSweets Cologne la Asociación Federal de la Industria Alemana de Confitería (BDSI), Sweets Global Network e.V. (SG), la Sociedad Alemana de Agricultura DLG y la Escuela Técnica Central del Sector Alemán de Confitería (ZDS).

 

La ProSweets Cologne 2019 en cifras:

Un total de 343 empresas de 34 países han participado en la ProSweets Cologne 2019, un 66% de las cuales procedentes del extranjero. En total, se ha ocupado una superficie de exposición bruta de 21.000 m². Entre los expositores, 116 procedían de Alemania y 227 del extranjero. Incluyendo las estimaciones para el último día de feria, han acudido a la ProSweets Cologne 2019 más de 21.000 visitantes profesionales procedentes de más de 100 países, de los cuales alrededor de un 70% han venido del extranjero.

 

 

 

La próxima ProSweets Cologne, Feria Internacional de Proveedores para la Industria de Confitería y Snacks, se celebrará del 2 al 5 de febrero de 2020.

Paralelamente se celebrará la 50ª ISM, la mayor feria del mundo dedicada a productos de confitería y snacks.

 

www.prosweets-cologne.com

 

Volver al listado