EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


La visión artificial automatiza la logística

24/09/2018

CATEGORíA: Logística MARCA: Zivid


La célula robótica de Robomotive es capaz de manejar productos sin necesidad de aprendizajes previos y realiza funciones de despaletización, recolección y cumplimientos de pedidos.


Zivid, la compañía de cámara de visión 3D, ha proporcionado la capacidad de visión artificial 3D para la primera célula robotizada de selección de pedidos de comercio electrónico de DHL. La cámara en color Zivid One 3D forma parte integral de una solución completa, llave en mano, desarrollada por el especialista en robótica Robomotive.

 

Instalado en el almacén de DHL en Beringe, Países Bajos, la célula robótica de vanguardia es la pieza central de las operaciones de selección de pedidos altamente automatizadas y funciona 24/7. Con una cámara en color Zivid One 3D montada en un robot, la célula del robot maneja productos sin la necesidad de enseñanza o aprendizaje previos, realizando funciones de despaletización, recolección y cumplimiento de pedidos.

 

"Realizar este proyecto con el líder global de la industria logística es claramente muy emocionante para nuestro equipo", comenta Michael Vermeer, CEO de Robomotive. "La tremenda versatilidad de la célula de robot DHL combinada con su alto rendimiento de picking es realmente innovadora. Exigía una visión artificial en 3D increíblemente precisa, que proporcionaba el Zivid One ".

 

 

"Robomotive nos ha demostrado una y otra vez cómo los robots pueden realizar tareas de selección muy avanzadas de manera extremadamente rápida", apunta Thomas Embla Bonnerud, CEO de Zivid. "Lograr 600 selecciones a la hora requiere una cámara en color 3D de alto rendimiento y Robomotive ha demostrado que Zivid One tiene la precisión y la velocidad que se necesita. La visión de DHL para el almacén del futuro es realmente inspiradora y estamos orgullosos de haber participado en ella".

 

Más información en www.info.zivid.com/dhl

Volver al listado