ACTUALIDAD PACKAGING


Labelexpo 2019, cita ineludible para la innovación en pigmentos y tintas de Sun Chemical

13/09/2019

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: Sun Chemical


Sun Chemical lanza el primer sistema de barniz y concentrado de tintas flexo UV para dispensadores flexo UV estándar y exhibe el catálogo completo de soluciones de bobina estrecha en Labelexpo 2019.


En el stand 5E45 de Labelexpo 2019 en Bruselas (Bélgica), un evento que se celebrará entre el 24 y el 27 de septiembre de 2019, Sun Chemical exhibirá su catálogo completo de soluciones para los mercados del embalaje y  etiquetado de banda estrecha, con un enfoque especial en sus innovaciones más recientes en cuanto a servicios y productos. Con la exhibición de esta amplia oferta, Sun Chemical (el mayor fabricante mundial de pigmentos y tintas de impresión) mostrará también su compromiso con la sostenibilidad, un aspecto que sigue siendo fundamental para el desarrollo de productos y la innovación.

 

Tintas UV

Sun Chemical  aprovechará Labelexpo como plataforma para el lanzamiento global de SolarVerse, una gama de concentrados multipropósito de base flexo UV de alta pigmentación y baja viscosidad diseñada para una fácil dosificación mediante un dispensador flexo UV estándar,  ofreciendo a   sus clientes beneficios significativos en términos de reducción de costes y flexibilidad. Con solo mezclar un concentrado base SolarVerse con un barniz específico optimizado, se pueden producir tecnologías de tinta distintas y acabados listos para ser utilizados en la prensa sea cual sea el color  solicitado. Dado que las bases SolarVerse están formuladas con materiales indicados para aplicaciones que cumplan los límites de migración al mezclarlas con el barniz especial adecuado,  esta serie, es también idónea para aplicaciones de etiquetado y envasado de alimentos con impresión flexográfica UV. La uniformidad se mantiene usando los mismos concentrados de base SolarVerse en cada  tecnología de tinta, sea cual sea el uso impreso final.

 

 

Además, Sun Chemical presentará un nuevo concepto de productos flexo UV que cumplen la normativa para el envasado de alimentos en el sistema SolarVerse, bajo la marca SolarFlex Zero. Esta tecnología ha demostrado unas excepcionales características de migración y bajo olor en aplicaciones de envasado y etiquetado de alimentos. En los próximos meses, esta tecnología de Sun Chemical estará disponible para la validación del mercado. 

Sun Chemical exhibirá otros avances para el mercado UV, como su última gama de tintas avanzadas offset SunWave y flexo SolarWave de curado LED UV. Las tintas offset SunWave Lumina son totalmente compatibles con los estándares de la asociación EuPIA para uso en todo tipo de  máquinas LED UV de pliegos, incluidas las equipadas con lámparas de mercurio de baja energía, y son capaces de ofrecer un excelente rendimiento litográfico que contribuye a incrementar la productividad de los negocios de impresión.

Las tintas flexo LED UV SolarWave FSP compatibles con el envasado de alimentos están disponibles como tintas acabadas o como parte del sistema SolarVerse gracias a un barniz especial LED UV. Las tintas  muestran todas las posibilidades de las tintas flexográficas UV convencionales cuando se secan en sistemas de curado LED UV adecuados.  

 

Gestión del color

Otro de los aspectos destacados que se podrán ver en el stand de Sun Chemical es la  presentación de SunColorBox, una solución que aborda todas las cuestiones relacionadas con la gestión del color. SunColorBox (puede descargar la guía en https://www.sunchemical.com/color_consistency/) ofrece un conjunto exclusivo de herramientas y servicios (desde evaluaciones in situ y auditorías a todo color hasta validación de colores y alojamiento de bibliotecas digitales de colores directos) que permite una comunicación del color digital uniforme y precisa y proporciona conectividad de datos del color a lo largo de toda la cadena de suministro de envasado. SunColorBox es un menú de servicios de valor añadido que ofrece a todos los clientes (tanto si imprimen colores directos como CMYK o una gama extendida de colores) una herramienta para gestionar el color con la máxima eficiencia y garantizar su uniformidad en cualquier sustrato y geografía. Además, con esta herramienta los clientes pueden seleccionar los servicios más adecuados a sus necesidades de acuerdo con el tamaño de su negocio y la inversión necesaria.

 

 

Inyección de tinta digital

En el stand también se podrán ver las soluciones de SunJet, la marca de inyección de tinta digital de Sun Chemical. El trabajo a escala global con socios OEM, integradores de sistemas y fabricantes de cabezales ha permitido a SunJet proporcionar excepcionales soluciones químicas de inyección de tinta, incluidos blancos de alta opacidad, para una amplia gama de aplicaciones de etiquetas y bobina estrecha. Bajo la marca SunJet, Sun Chemical exhibirá su tecnología de tintas UV, E-beam y de base agua a través de su gama Etijet, así como su gama de efectos digitales ‘Amplio’, que incluye pinturas base, barnices con efectos y brillos, barnices para laminado y adhesivos para efectos digitales. Como demostración de sus conocimientos y experiencia en el campo de la normativa sobre seguridad alimentaria, SunJet presentará también su gama de soluciones de inyección de tinta con cumplimiento normativo en cuanto a límites de migración para imprimir en el lado sin contacto de las aplicaciones de envasado de alimentos primario y secundario.

 

Sun Chemical exhibirá su firme compromiso de ofrecer soluciones personalizadas para sus clientes y mercados con la  presentación de SunEvo Primus y SunEvo Protect en el stand. Estas gamas de revestimientos diseñados para facilitar la evolución de envases impresos digitalmente proporcionan flujos de trabajo optimizados y soluciones técnicamente avanzadas que cumplen con la normativa de la industria.

 

Efectos especiales

Como complemento a su amplia línea de productos exhibidos en Labelexpo, Sun Chemical presentará su gama SunInspire de tintas y revestimientos especiales para aplicaciones de etiquetado, unas soluciones que añaden una dimensión y una sensación extra a este tipo de aplicaciones.

 

 

Sun Chemical, empresa que forma parte del grupo DIC, es  un  productor líder en tintas de impresión, revestimientos y consumibles, pigmentos, polímeros, compuestos líquidos, compuestos sólidos y materiales para aplicaciones. En combinación con DIC, Sun Chemical genera unas ventas anuales de más de 7.500 millones de dólares y tiene más de 20.000 empleados que trabajan con clientes de todo el mundo.

Sun Chemical Corporation es una empresa filial de Sun Chemical Group Coöperatief U.A., en los Paises Bajos, y la sede principal se encuentra en Parsippany, Nueva Jersey, E.E.U.U.

 

www.sunchemical.com

 

Volver al listado