IMPRESIÓN DE ETIQUETAS Y ENVASES


Las innovaciones de aplicación impulsan el crecimiento de los clientes de envasado y etiquetado digital

19/10/2018

CATEGORíA: Etiquetas MARCA: HP


HP ha presentado sus últimas innovaciones en la gama de prensas digitales HP Indigo diseñadas para generar un crecimiento rentable y nuevas oportunidades de negocio a los convertidores de envases y etiquetas.


Los convertidores necesitan diferenciarse de la competencia ganando eficiencia en la cadena de suministro, acelerando la llegada al mercado y utilizando la innovación empresarial para abrir nuevos mercados. También necesitan la tecnología apropiada para evolucionar y concienciar a las marcas sobre el impacto que tienen las innovaciones en los envases y etiquetas para atraer a los consumidores. La innovación continua en toda la gama de prensas digitales HP Indigo permite a los convertidores que hagan crecer y transformar su negocio. Los volúmenes de impresión de los clientes de HP Indigo se han duplicado en los últimos cuatro años, superando al mercado gracias a su extenso portfolio, junto a las gamas de tintas funcionales más amplia de la industria, así como las herramientas de protección de marca y las capacidades para la gestión de flujos de trabajo y conversión de materiales. Todo ello permite a los convertidores producir de forma digital casi cualquier tipo de etiqueta y envase.

 

“La adopción digital está creciendo, y los convertidores necesitan soluciones más sofisticadas para diferenciarse y añadir valor eficaz a las marcas”, declara Dave Prezzano, vicepresidente y director general de la división de soluciones gráficas de HP en América: “La plataforma HP Indigo para la producción digital de etiquetas y envases da a los convertidores las herramientas que necesitan para aprovechar las posibilidades de la impresión y poder crear, innovar y hacer crecer su negocio de forma rentable. Al optimizar la cadena de suministro y cumplir las metas de sostenibilidad, al mismo tiempo que ayuda a las marcas a atraer a los consumidores con una herramienta puntera para la gestión automatizada de la producción y el diseño, HP Indigo les ayuda, a ellos y a sus clientes, a prosperar en un mundo cambiante como el actual”.

 

 

Innovación en aplicaciones

Los clientes de HP Indigo están abriendo nuevas fronteras en el envasado digital. El año pasado, se instaló la segunda HP Indigo 8000 retráctil en EE UU para dar servicio al mercado de bebidas artesanales, de rápido crecimiento. Los convertidores de banda estrecha están entrando con éxito en el mercado de envasado flexible, aprovechando el recién lanzado Pack Ready para laminación, un punto de entrada simplificado y fácil de usar para las aplicaciones de envasado flexible que permite producir laminados estándar sin tener que dedicar tiempo al secado.

Los tubos laminados son otro ejemplo de mercado que aprovecha las ventajas digitales. Los clientes de HP Indigo de todo el mundo están utilizando ya las prensas de la serie HP Indigo WS6000 para dar respuesta a la demanda del mercado. En el último año, se imprimieron decenas de millones de tubos laminados utilizando las prensas HP Indigo, incluyendo a una gran marca coreana de cosméticos que pasó la producción al modo digital para luchar contra las falsificaciones y mejorar las relaciones con los clientes.

 

HP Indigo GEM empieza la primera fase beta de pruebas en cliente

La compañía ha anunciado el lanzamiento de HP Indigo GEM, la innovadora solución de embellecimiento con adornos digitales en un solo paso. Este año, HP Indigo GEM está en la primera fase de pruebas, y el primer cliente beta en Estados Unidos es Innovative Labeling Solutions (ILS).

 

“HP Indigo GEM supone una impresionante revolución en la industria de impresión digital que nos permite llevar al mercado una solución de impresión completamente digital, incluyendo los adornos”, declara Jay Dollries, CEO de Innovative Labeling Solutions: “La tecnología puntera que ofrece HP Indigo GEM elimina las limitaciones existentes, permitiendo el embellecimiento de todo tipo de etiquetas y ayudando a que nuestra empresa sea más dinámica y tenga mejor capacidad de respuesta ante una amplia variedad de aplicaciones y capacidades creativas”.

 

HP ha anunciado también la colaboración con Leonhard Kurz Stiftung & Co. KG, un importante proveedor de láminas, para garantizar la compatibilidad de sus productos con HP Indigo GEM. Habrá disponibles láminas compatibles adicionales suministradas por K Laser Technology.

 

 

Nuevas capacidades de HP Indigo 6900

Continuando con la innovación, la prensa de banda estrecha para paquetes y etiquetas, HP Indigo 6900, ofrece a los convertidores nuevas soluciones para acelerar el crecimiento del negocio con un conjunto de herramientas de fácil uso que hacen posible nuevas aplicaciones al mismo tiempo que mejora la eficiencia operacional.

 

HP Indigo 6900 permite a los convertidores:

 

• Imprimir aplicaciones de alto rendimiento. Pack Ready for Labels, extendido a toda la gama de etiquetas y envases de HP, mejora el rendimiento en la exposición al agua, las sustancias químicas y las temperaturas extremas, gracias a un nuevo aditivo ultravioleta curable añadido a los barnices listos para usar, reticulado en la estructura de la etiqueta. Con Pack Ready for Labels, los convertidores pueden imprimir más tipos de etiquetas y eliminar los costosos procesos de laminación.

 

• Mejorar la protección de marca. Como líder en soluciones de impresión digital para la protección de marca, HP Indigo 6900 soporta una amplia variedad de soluciones, incluyendo tintas y herramientas de software. Las nuevas electro tintas invisibles amarilla y azul HP Indigo son solo visibles bajo luz ultravioleta, proporcionando un alto rendimiento para aplicaciones de seguridad. Combinadas con las nuevas soluciones de software y en la nube que permiten las marcas antifalsificaciones, las micro fuentes de texto y las soluciones protectoras de seguimiento y localización, los convertidores pueden ofrecer una seguridad en capas, estática y serializada, para la protección de marca.

 

• Abrir la gama metálica completa. La electro tinta de color plata HP Indigo combina los efectos metálicos con las capacidades digitales en un único proceso de impresión, ahorrando sustratos metálicos y permitiendo innovar en los soportes claros. La tinta ha sido adoptada con éxito por más de 100 clientes y utilizada para una variedad de mercados de uso final, incluyendo salud, belleza, bebidas y menaje del hogar.

 

 

Más aplicaciones y funcionalidades para las etiquetas y envases

Con más de 150 unidades HP Indigo 20000 en el mercado, los convertidores actuales y futuros seguirán beneficiándose de las continuas innovaciones de HP Indigo que mejoran la eficiencia de la producción. La prensa digital permite a los convertidores de envases flexibles dar un vuelco al mercado flexible convencional. Ayuda a los convertidores de etiquetas a hacer crecer su negocio mediante la diversificación en aplicaciones adicionales y etiquetas de gran tamaño. Las nuevas funcionalidades y soluciones que se presentan en Labelexpo demuestran la capacidad de HP para ayudar a los convertidores a responder a las demandas del mercado.

 

Las nuevas capacidades permiten a los usuarios:

 

• Imprimir cualquier cosa: con una extensa gama de materiales y soporte mejorado para los sustratos extra estirables y soporte para sustratos de papel de hasta 350 micras, los convertidores pueden asumir cualquier trabajo de impresión. La imprimación ILP 030 está ahora disponible para su uso con HP Indigo 20000, abriendo nuevas posibilidades en las etiquetas sensibles a la presión.

 

• Destacar del resto. La electro tinta blanca premium lleva la impresión blanca de alta opacidad a los envases flexibles, fundas retráctiles, IML y otros, con una capa de tinta fina y seca para laminación y otros procesos de postimpresión inmediatos al trabajo en la prensa.

 

• Ser sostenible. La tinta concentrada reduce los residuos aceitosos de la prensa hasta en un 50% comparado con las tintas anteriores, además de reducir el impacto del transporte.

 

• Asumir la producción en un solo paso. Al ampliar la gama de soluciones de conversión, ABGs ILC760 permite la producción eficiente y económica de aplicaciones en un solo paso, incluyendo las fundas retráctiles, envases flexibles, IML, barras y envoltorios, entre otros. La nueva ILC760 permite el revestimiento superior y las hendiduras-rebobinado en línea con la prensa, utilizando las coberturas ultravioletas de base acuosa estándares en la industria.

 

Mejoras en HP Production Pro

El último front end digital (DFE) Production Pro está ahora disponible para la gama HP Indigo 6x00 y HP Indigo 20000. El nuevo DFE elimina los cuellos de botella previos a la prensa, proporcionando un rendimiento RIP escalable para procesar los trabajos actuales más complejos, incluyendo la personalización en masa, la seguridad y los datos variables de protección de marca. Production Pro es hasta cinco veces más rápido que las versiones anteriores, y proporciona a los convertidores un punto de control único para gestionar la producción y los colores en múltiples prensas digitales HP Indigo. La gestión de color es suministrada por Esko, lo que permite a los clientes gestionar el color de forma precisa, consistente y predecible.

 

HP ofrece ahora también Esko Automation Engine QuickStart para etiquetado, una solución de flujos de trabajo de fácil uso que automatiza la producción de etiquetas. Se integra con las prensas HP Indigo y los sistemas MIS, conectando a todo el equipo de producción de etiquetas a través de su intuitiva interfaz basada en navegador web. Automation Engine QuickStart para etiquetado permite a los convertidores abarcar hasta un 50% más de trabajos con el mismo personal y cumplir los ajustados plazos de producción para la impresión de tiradas cortas.

 

Presentación de HP SmartStream Collage

HP SmartStream Collage, una funcionalidad de diseño variable automatizado para la impresión con HP Indigo, está haciendo su debut mundial en Labelexpo. Tras el enorme éxito de HP SmartStream Mosaic, HP SmartStream Collage permite a los convertidores crear grandes volúmenes de diseños únicos, manipulando los elementos de forma aleatoria para obtener un impacto en el envase sin precedentes. Se espera que la nueva función, parte de HP SmartStream Designer, esté disponible a finales de año.

 

Nuevas aplicaciones y mejoras en HP PrintOS

Con más de 7.000 convertidores y PSPs, y 17.000 usuarios registrados en todo el mundo, HP PrintOS es una plataforma cloud segura en la industria, con aplicaciones web y móviles conectadas a las prensas e impresoras HP. PrintOS permite a los convertidores y PSPs gestionar y controlar sus operaciones de impresión desde cualquier parte y en cualquier momento.

 

Los nuevos avances en PrintOS incluyen:

 

• HP PrintOS Marketplace: una comunidad de soluciones cloud disruptivas que permite la suscripción bajo demanda a una amplia variedad de aplicaciones y licencias de flujo de trabajo con valor añadido, además de constituir una comunidad de ideas, servicios y mucho más, por parte de HP y de cualquier tercer proveedor. Las primeras apps de terceros en PrintOS Marketplace son:

 

- PACKZalyzer: diseñado para las etiquetas y envases, PACKZalyzer de Hybrid Software detecta y corrige automáticamente los problemas más comunes en los ficheros de impresión, como la validación del código de barras, la sobreimpresión en blanco, el espesor mínimo del enlace, el tamaño de las fuentes, etc.

 

- AutoFlow: una solución inteligente, escalable y basada en reglas para la automatización de los trabajos preprensa, desarrollada por OneFlow Systems. Automatiza las acciones repetitivas, incluyendo la búsqueda y carga, revisión y arreglo de ilustraciones, asi como la manipulación de páginas, para acelerar el tiempo de impresión.

 

Otros avances adicionales de HP PrintOS:

 

• PrintOS OEE: permite a los convertidores utilizar la metodología estándar en la industria Overall Equipment Effectiveness (OEE) para ganar conocimiento sobre la eficiencia de la prensa HP Indigo.

 

• EPM Preflight: utilizar el modo de impresión EPM de HP Indigo incrementa la productividad de la prensa hasta en un 33% y reduce los costes comparado con la impresión CMYK tradicional. La nueva función PrintOS EPM Preflight reemplaza el análisis manual de ficheros y ofrece una forma sencilla de comprobar la compatibilidad del modo de productividad mejorada (EPM) para los ficheros PDF enviados a HP PrintOS Box. En segundos, permite tomar la decision de seguir o no adelante en función de la compatibilidad EPM de cada trabajo.

 

Más información: www.hp.com

 

Volver al listado