MERCADOS & ENVASES


Lidl sigue su plan reducir el plástico en sus establecimientos

16/09/2019

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: Lidl


Lidl continúa avanzando en su objetivo de ser el supermercado más sostenible de España. Tras convertirse en el primer súper en eliminar las bolsas de plástico para la compra y para la fruta y la verdura, la cadena sigue poniendo en marcha distintas iniciativas para reducir el plástico en sus tiendas.


El pasado mes de agosto empezó a testar en seis de sus tiendas de Baleares una nueva bolsa de malla para la sección de fruta y verdura. Se trata de una malla transparente, 100% reciclable, con una resistencia de hasta 5 kg y que se puede lavar y reutilizar infinitas veces. El objetivo de la medida es, precisamente, reducir el uso del plástico y fomentar la reutilización. Para incentivar su uso, Lidl ha decidido ofrecer a sus clientes la bolsa de malla más barata del mercado, con un precio asequible para convertir a la malla en una alternativa real a otras opciones menos sostenibles.

Por el momento, la iniciativa está siendo muy bien recibida por los clientes, por ello la empresa ha decidido extenderla y desde hoy ya ofrece la nueva bolsa en todos sus establecimientos de Baleares (en total 23). Lidl afronta este test en las Islas con la expectativa de que la bolsa de malla tenga una buena acogida entre los consumidores para, en ese caso, poder implementarla también en el resto de sus tiendas de España.

 

1.600 toneladas de plástico menos en 2019

El lanzamiento de la bolsa de malla es una de las medidas que Lidl está poniendo en marcha este año para reducir el plástico en sus supermercados. En el ámbito de la fruta y verdura, la compañía ya ha sustituido los separadores de plástico de sus envases por material de celulosa, está aumentando el surtido a granel y está eliminando el plástico de los envases de toda su fruta y verdura BIO. Además, este mismo año también eliminará los artículos de plástico de un solo uso de todas sus tiendas.

Todas estas medidas, unidas a la eliminación de las bolsas de plástico para la compra y la sustitución de las bolsas de plástico para la fruta y verdura por una alternativa 100% biocompostable, permitirán a la compañía ahorrarle al medio ambiente unas 1.600 toneladas de plástico en 2019, el equivalente en superficie a cerca de 4.000 campos de fútbol.

 

Fuente: http://www.qcom.es

 

Volver al listado