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“Lluvia de ideas” contra el desperdicio alimentario

16/10/2018

CATEGORíA: Premios MARCA: Carrefour


Carrefour ha patrocinado la cuarta edición del concurso Lluvia de Ideas contra el Desperdicio Alimentario de AECOC celebrado en Madrid.


El congreso ha sido inaugurado por el director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero y en él se han dado cita más de 200 asistentes, representantes de las empresas privadas y las administraciones públicas de ámbito nacional y europeo, así como diversas organizaciones y asociaciones.

Por parte de Carrefour, ha contado con la presencia de María Quintín, directora de RSC y Medio Ambiente y Juan Antonio Reyes, del grupo Reyes Gutiérrez, empresa ganadora en 2016 del premio Carrefour “El Gran Reto de los Proveedores contra el desperdicio alimentario”. En esta edición, los asistentes, directivos de empresas, representantes de administraciones públicas así como organizaciones, asociaciones de consumidores y bancos de alimentos, han otorgado el 34% de sus votos al proyecto “Escalera de colores contra el desperdicio alimentario”. La propuesta, presentada por la participante Marina Itriago, consiste en que los comercios ofrezcan al cliente fruta con  diversos grados de maduración en un mismo embalaje y reducir así desperdicios innecesarios.

 

Carrefour, comprometida contra el desperdicio alimentario
El patrocinio de esta iniciativa supone para Carrefour acercarse todavía más al consumidor y potenciar acciones destinadas a difundir el conocimiento y las buenas prácticas que contribuyan a frenar el desperdicio de alimentos. El objetivo es reflexionar sobre cómo se está trasladando esta importante información a los consumidores y poner a disposición de la sociedad y de las administraciones una fórmula simple de explicar unos términos que generan bastante confusión y que son importantes para evitar que grandes cantidades de alimentos en perfecto estado acaben a diario en los cubos de basura de los hogares españoles.  
Además, durante la semana del desperdicio alimentario Carrefour ha realizado acciones de sensibilización para los clientes y colaboradores a través de cartelería informativa acerca de iniciativas como: el 50% de descuento en algunos productos que se encuentran al final de su vida útil y están en perfecto estado, la ampliación de la fecha de consumo preferente de más de 407 productos y la contribución de Carrefour al mantenimiento medioambiental con un 4% menos de emisiones de CO2, un 6% menos de consumo de energía y la reutilización del 72% de productos y materiales con el Plan Integral de Gestión de Residuos.

 

Más información: www.carrefour.es

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