TENDENCIAS & DISEÑO


Lo que nos ha mostrado el packaging este 2019

30/12/2019

CATEGORíA: Estrategias MARCA: Revista Infopack

Estrategias, diseños, innovaciones, estudios, propuestas, eventos, jornadas, ferias... No podemos dejar pasar este 2019 sin hacer un resumen de lo más leído en nuestra web y RRSS. ¡Descúbrelo!

 


Estas han sido algunas de las noticias más leídas en nuestra web. Vuelve a descubrirlas y opina sobre ello:

 

4 tendencias en packaging para 2025

 

 

Estos últimos años las tendencias en packaging han ido más allá de preferencias estéticas -diseños más neutros, más vivos, tipografías más grandes, más pequeñas- y vierten en soluciones propiciadas por movimientos sociales y medioambientales. Esta tendencia medioambiental, en realidad, ha pasado a ser una urgencia y, aunque a priori puede parecer una limitación para las marcas, nosotros lo interpretamos como una gran oportunidad para crear nuevos materiales, diseños y formas rompedoras en los sectores más saturados.

Para tener una visión general, hemos agrupado en 4 tendencias las distintas inspiraciones en diseño de packaging...Seguir leyendo en http://www.infopack.es/es/noticia/4-tendencias-en-packaging-para-2025

 

 

 

Carrefour permitirá a sus clientes utilizar sus propios envases para reducir el consumo de plástico

 

 

Carrefour lanza en sus centros una nueva iniciativa pionera en España para reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables. Seguir leyendo en http://www.infopack.es/es/noticia/carrefour-permitira-a-sus-clientes-utilizar-sus-propios-envases-para-reducir-el-consumo-de-plastico

 

 

Font Vella presenta el nuevo tapón de hidratación inteligente Coach2o

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La marca de agua mineral natural ha realizado el prelanzamiento de Coach2o, un tapón de hidratación inteligente que junto a una app móvil monitoriza los niveles de hidratación del usuario y le recuerda cuándo debe beber agua. Seguir leyendo la noticia en http://www.infopack.es/es/noticia/font-vella-presenta-el-nuevo-tapon-de-hidratacion-inteligente-coach2o

 

 

Ocean 52 lanza “No Plastic Water”, agua mineral envasada en aluminio

 

 

Se trata de agua mineral natural de mineralización débil, cuyo origen es el manantial de Galea (Asturias). El objetivo es reducir significativamente el impacto del plástico en el océano. Seguir leyendo en http://www.infopack.es/es/noticia/ocean-52-lanza-no-plastic-water-agua-mineral-envasada-en-aluminio

 

Grandes diseños para los mejores AOVES españoles del mundo

 

 

Tres de ellos ocupan puestos destacados en el top 10 de la conocida Guía Evooleum 2020, que selecciona los mejores AOVES del mundo. Cada año, 22 de los más prestigiosos catadores internacionales se enfrentan al desafío de seleccionar las muestras de este oro líquido con las mejores propiedades organolépticas. Seguir leyendo en http://www.infopack.es/es/noticia/grandes-disenos-para-los-mejores-aoves-espanoles-del-mundo

 

 

Barcelona acoge el salón “Free From Plastic Packaging” destinado a la industria alimentaria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El salón está dedicado al sector del embalaje sin plástico y se centrará en presentar las novedades del sector relacionadas con las alternativas al plástico en el embalaje de productos alimentarios. Seguir leyendo en http://www.infopack.es/es/noticia/barcelona-acoge-el-salon-free-from-plastic-packaging-destinado-a-la-industria-alimentaria

 

 

ADBioplastics presentará la “botella dulce” en #Ftalks19

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de la fabricación de una botella a partir de caña de azúcar y Made in Valencia, que es biodegradable y compostable para ayudar a la sostenibilidad del planeta. Seguir leyendo en http://www.infopack.es/es/noticia/adbioplastics-presentara-la-botella-dulce-en-ftalks19

 

 

“El packaging tiene un papel importante en encontrar y ofrecer nuevas soluciones más sostenibles”

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista a Jose Navarro y Michael Stephan, diseñadores y socios de PackCo · Brand & Packaging. Leer entrevista en http://www.infopack.es/es/noticia/el-packaging-tiene-un-papel-importante-en-encontrar-y-ofrecer-nuevas-soluciones-mas-sostenibles

 

 

Carlsberg, más cerca de la creación de la primera botella de cerveza de “cartón”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40, celebrada recientemente en Copenhague, Carlsberg Group actualizó su recorrido para crear la primera botella de cerveza de “cartón” hecha con fibras de madera de fuentes sostenibles de composición 100% biológica y completamente reciclable. Seguir leyendo en http://www.infopack.es/es/noticia/carlsberg-mas-cerca-de-la-creacion-de-la-primera-botella-de-cerveza-de-carton

 

 

El Grifo homenajea al artista César Manrique con una botella conmemorativa

 

 

 

En el marco de la feria Enomaq (Zaragoza, del 26 de febrero al 1 de marzo), referente en la industria del vino, Avanza Packaging presenta un proyecto exclusivo realizado de la mano de O-I y de Bodegas El Grifo que supone un hito por las cualidades que reúne, mezclando el diseño, el carácter conmemorativo y la última tecnología en el mercado. Seguir leyendo en http://www.infopack.es/es/noticia/el-grifo-homenajea-al-artista-cesar-manrique-con-una-botella-conmemorativa

 

 

 

 

Volver al listado