ACTUALIDAD PACKAGING


Logopak expone su eficiente etiquetado en la feria Hispack 2018

20/04/2018

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: Logopak

La empresa Logopak Systeme GmbH contará con representación por primera vez en la feria Hispack en Barcelona, que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo de 2018. El motivo de su presencia radica en que, desde enero de 2018, Logopak dispone de una oficina distribuidora en España.


Logopak ofrece soluciones de sistema para todos los niveles de embalaje, una amplia experiencia con el etiquetado de envases complejos, numerosas versiones de aplicador para las diversas posiciones de colocación, una tecnología mecánica duradera y más de 40 años de experiencia y conocimientos técnicos. Logopak es uno de los proveedores de sistemas Print & Apply para el etiquetado industrial primario, secundario y terciario.

 

 

Embalajes de cartón: múltiples posiciones de colocación para grandes rendimientos por ciclo

En el aplicador se encuentra la solución. Es ahí donde Logopak demuestra sus conocimientos técnicos para el etiquetado secundario de los diversos formatos industriales de cartón y envases. Las múltiples variantes de aplicador de los sistemas Print & Apply de Logopak, parcialmente lineales y extensibles en ángulo, alcanzan, gracias a su alta precisión, todas las posiciones de colocación necesarias: etiquetado en el fondo, en la parte superior, frontal, doble, simple, diagonal, de varias páginas o envolvente. Los sistemas de etiquetado de Logopak pueden equiparse con aplicadores en rendimientos por ciclo graduados de hasta 140 unidades por minuto para cartones, bandejas o envases retráctiles conocido como embalaje de lámina retráctil, según las necesidades del cliente. En caso necesario, existe la posibilidad de operar varios sistemas de Print & Apply en paralelo mediante el uso de un controlador adicional y, de esta manera, no solo incrementar el rendimiento por ciclo, sino también, en caso de emergencia, disponer de una opción de recuperación, también conocida como reserva en caliente (hot stand-by backup).

 

A fin de garantizar la trazabilidad e identificación requerida legalmente, también a nivel de envases, en el transcurso del proceso de impresión (es decir, antes de la aplicación), tiene lugar una verificación conforme a la norma ISO que comprueba que los códigos y la información legible impresos sean correctos. Si se ha aplicado la etiqueta, la cámara realiza un control de la legibilidad mecánica del etiquetado secundario al completo. Las soluciones Print & Apply de Logopak garantizan una trazabilidad total (Track & Trace) de cada embalaje secundario individual dentro de la cadena logística.

 

Perfectas para la industria: soluciones Print & Apply de alto rendimiento para el etiquetado de palés homologados

Desde hace más de 40 años, Logopak desarrolla y fabrica sistemas automáticos de etiquetado de palés para la industria. Logopak continúa la tradición de un sistema duradero de etiquetado de palés con las gamas de productos con carcasas protectoras y un control completamente automático de los cierres de solapas. A nivel de tecnología de producción, esto permite etiquetar hasta 240 palés por hora durante un ciclo. Con alrededor de veinte aplicadores distintos, pueden colocarse etiquetas de un tamaño máximo de DIN A3 en formato horizontal o vertical con cantidades, posiciones y orientaciones distintas de forma completamente automática; como la etiqueta de transporte GS1 , en la que un código EAN128 identifica claramente el número de la unidad de envío del palé correspondiente.

 

Opción para el futuro: tecnología RFID, así como retrofit, integrables en todos los sistemas de etiquetado de Logopak

Las ventajas de la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia), entre otras la legibilidad sin contacto visual directo, la disponibilidad descentralizada de muchos datos directamente en el objeto o la posibilidad no solo de leer el soporte de datos electrónico sino también de describirlo y actualizarlo, resultan especialmente útiles en la industria alimentaria, sobre todo para el etiquetado terciario de las cadenas logísticas. Por lo tanto, todos los sistemas Print & Apply de Logopak están disponibles con tecnología RFID o pueden equiparse posteriormente con un aplicador RFID adecuado.

 

Con sus soluciones modulares Print & Apply, así como los distintos modelos de servicio opcionales para su mantenimiento preventivo, Logopak ofrece soluciones de etiquetado eficientes y seguras para el futuro en todos los niveles de embalaje de la industria alimentaria.

 

 

Acerca de Logopak

Logopak Systeme GmbH & Co. KG es un fabricante de sistemas de etiquetado integrados logísticamente, software de etiquetado e impresoras industriales y de códigos de barras. Asimismo, Logopak ofrece el material de consumo adecuado para la identificación directa e indirecta de productos y embalajes de todo tipo. La cartera de productos abarca tanto etiquetas en blanco como etiquetas decorativas y especiales para soluciones específicas, así como las cintas de transferencia correspondientes. La sede principal de la empresa, fundada en 1978, se encuentra en Hartenholm, cerca de Hamburgo, y cuenta con una presencia internacional gracias a nueve emplazamientos propios y sucursales distribuidoras y de servicios. Logopak goza de una amplia experiencia en aplicaciones. Todas las máquinas estándar y soluciones individuales han sido desarrolladas por la empresa y fabricadas en Alemania. Los sistemas de Logopak se caracterizan por su facilidad de manejo, instalación y mantenimiento.

 

Podéis descubrir todas las soluciones de Logopak en el Pabellón 1, Calle D, Stand 446 de la feria Hispack.

 

Más información en www.logopak.es

 

Volver al listado