TENDENCIAS & DISEÑO


Los consumidores quieren productos de Pascua envasados en cartón

16/04/2019

CATEGORíA: Retail y visibilidad en el lineal MARCA: Procarton

Los consumidores quieren que los regalos de Pascua, como los huevos de Pascua, estén envasados en cartón según una nueva encuesta realizada por Censuswide para Pro Carton, la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Envases de Cartón.


Cuando se les preguntó a los consumidores, 9 de 10 dijeron que preferirían comprar un huevo de Pascua envasado principalmente en cartón en lugar de plástico.

 

 

Según una nueva encuesta realizada por Censuswide entre 2030 consumidores británicos, más de 6 de cada 10 (61%) personas dijeron que estaban dispuestas a pagar más por huevos de Pascua con envases más ecológicos; tres cuartos (76%) de los mileniales (de 19 a 29 años de edad) están dispuestos a pagar un precio más alto.

 

 

El 45% de los consumidores británicos cree que el envase de los huevos de Pascua se ha vuelto más ecológico en los últimos años y solo el 6% piensa que ahora es menos respetuoso con el medio ambiente. Estos datos reflejan la realidad de los cambios positivos que los propietarios de marcas han adoptado en su envase de Pascua a lo largo de los años.

 

 

Influencias crecientes

En los últimos años, la gente se ha preocupado mucho más por el medio ambiente, y los nuevos anuncios de The Wildlife Trusts con destacadas celebridades, como David Attenborough, Stephen Fry y Catherine Tate, han vuelto a poner el foco en los residuos no reciclables que llegan al vertedero.

Los medios de comunicación están claramente desempeñando un papel importante en la influencia de los consumidores. La encuesta reveló que, de aquellos que expresaron su opinión, más de la mitad (55%) dijo que el debate sobre los envases de plástico había influido en su elección a la hora de comprar los huevos de Pascua, con mayor probabilidad de influencia entre los consumidores menores de 40 años (62%).

 

 

Tony Hitchin, gerente general de Pro Carton, la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Envases de Cartón, comentó: «Estos resultados muestran la importancia del material de embalaje para ayudar a los consumidores a tomar su decisión de compra. Los consumidores entienden que el envase de cartón es renovable, reciclable y biodegradable y, por supuesto, lo prefieren a alternativas menos sostenibles».

 

 

«La opinión del público general británico en lo que respecta a los huevos de Pascua refleja lo que descubrimos anteriormente: los consumidores prefieren un envase más respetuoso con el medio ambiente y muchos de ellos están dispuestos a pagar más por ello».

 

www.procarton.com

 

Volver al listado