TENDENCIAS & DISEÑO


Los emblemáticos vinos Sardasol, más radiantes que nunca

05/06/2018

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Bodegas Alconde


Los viticultores de Lerín (Navarra), unidos en Bodegas Alconde, se renuevan con un “soleado” diseño de packaging en una gama de siete vinos.


Bodegas Alconde, conocida en los años 60 por los vinos Viña Sardasol y ubicada en pleno Lerín (Tierra Estella), inicia nueva andadura para homenajear los nuevos tiempos y nuevos hábitos del consumidor que demanda vinos sencillos, de gran sabrosidad y que pueda beber sin prejuicios en grupo o en comidas desenfadadas.

La marca Sardasol es una marca con simbología geográfica, puesto que proviene de la región paisajística de La Sarda, que reconoce asimismo el impacto del sol en sus viñas para producir vinos de óptimo equilibrio. El diseño de las nuevas etiquetas muestra esa proyección de los rayos del sol en el proceso de madurez de las uvas pero desde dos perspectivas: la vista desde el astro sol que ilumina los viñedos, pero también desde la del consumidor que vislumbra los surcos de las vides.

El estudio de colores de la nueva gama completa de siete vinos Sardasol abarca desde los colores del día más frescos, aplicados a los vinos blancos y rosados, hasta los de colores más profundos del atardecer y la noche asociados a los tintos y crianzas. Una línea visual muy reconocible en la tienda y restaurante que viene completada con sendas cápsulas de colores vivos. En el caso de los vinos más jóvenes se ha optado por tapón de rosca para facilitar la comodidad de apertura y cierre de la botella. La línea de vinos apuesta por los varietales como el chardonnay o el sauvignon blanc, y los blends tintos que funden los mejores sabores de las uvas locales garnacha o tempranillo con las francesas merlot y cabernet sauvignon.

Sardasol es una marca de Navarra muy popular en la hostelería navarra, vasca y de costa, por sus vinos jóvenes de uvas locales navarras y sus crianzas delicados con con el justo aporte de roble. Fue de las primeras marcas navarras en lanzarse a exportar en los 60 y en la actualidad siguen esta línea, siendo Alemania y los países del Caribe, algunos de sus mayores compradores de los Sardasol. Su próximo objetivo es entrar en supermercados con esta gama moderna, sencilla y colorista que representa los nuevos gustos de las nuevas generaciones.

 

Bodegas Alconde nace en 1956 como agrupación de los viticultores de los viñedos de Lerín, que según documentos medievales data de 1356. Una labor de las más antiguas de España que integra hoy 1.500 hectáreas alrededor de la villa de Lerín, conocida como el Balcón de Estella. Esta comarca surcada de cereal, viña y pinares pertenece a la subregión Tierra Estella, conocida como zona media de la DO Navarra. Aquí se producen vinos de intenso color, contraste y equilibrio gracias a temperaturas frescas de noche y la influencia del sol por el día. Por los suelos de piedra y yeso muy particulares se consiguen vinos con acidez baja, escaso rendimiento y calidad constante.

Más información: www.bodegasalconde.com

Volver al listado