MERCADOS & ENVASES


Los fabricantes alemanes de envases de plástico empiezan un nuevo año muy optimistas

27/02/2018

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: Grupo IK

Los fabricantes alemanes de envases de plástico dieron su opinión sobre las tendencias económicas actuales al comenzar el nuevo año y emitieron una valoración muy positiva.


Alrededor del 90 % de las empresas encuestadas califica la situación económica actual como buena. Se trata de un aumento considerable en el porcentaje de opiniones optimistas en comparación con el comienzo de 2017, cuando solo el 70 % de los miembros de la Asociación Alemana de Envases de Plástico (IK) calificó la situación económica como buena. Los encuestados también calificaron sus propias expectativas de venta de forma más positiva para el primer trimestre de 2018. Solo su valoración del desarrollo de las exportaciones sigue siendo muy similar a la de 2017.

 

Este prometedor pronóstico no debe ocultar el hecho de que Alemania se enfrenta a amenazas cada vez más mayores como núcleo económico”, dijo Ulf Kelterborn, director general de IK.

 

Además del problema, aún no resuelto, de los elevados costes de la electricidad, Alemania tiene que prepararse ahora para una competencia fiscal internacional aún más fuerte (la presión fiscal efectiva de más del 28 por ciento para las empresas alemanas ya es demasiado alta en comparación y hay que corregirla urgentemente).

 

 

El Grupo IK ve otros riesgos de ubicación en la creciente escasez de habilidades y en la infraestructura espacial y digital. Estos factores podrían empeorar y frenar el crecimiento más rápido de lo esperado. Un gobierno viable ha de tomar decisiones prospectivas en esta área lo antes posible.

 

www.kunststoffverpackungen.de

Volver al listado