TENDENCIAS & DISEÑO


“Los pequeños productores arriesgan más en el diseño de sus vinos que los grandes”

11/10/2018

CATEGORíA: Diseño de packaging


Ubicado en Vilafranca del Penedès (Barcelona), en el corazón de una de las regiones vitivinícolas más conocidas y apreciadas, se encuentra el estudio Pagà Disseny. Como no podía ser de otra manera, el estudio, creado ya hace casi tres décadas por Pere Pagà -amante confeso de la cultura vinícola-, se ha especializado en branding y packaging para bodegas nacionales e internacionales.


INFOPACK: ¿Cómo llegó al campo profesional del diseño?

PERE PAGÀ: Ya de adolescente, coleccionaba todo tipo de material impreso que me gustaba: posavasos, anuncios de revistas, folletos que me atraían. Todavía conservo estos álbumes. El mundo de la imagen me seducía y despertó tempranamente mi afición también por la fotografía.

Terminada la selectividad, cursé los estudios de diseño y me titulé en  Llotja, Escuela de Artes Aplicadas de Barcelona.

Mi primer contacto con el sector vinícola se produjo durante mi incorporación en una importante bodega del Penedès. Trabajé varios años en el departamento de impresión de la empresa y estaba diariamente en contacto con las etiquetas. Uno de los aspectos que recuerdo con agrado eran las contraetiquetas con una información muy detallada sobre la elaboración de cada vino; las variedades autóctonas o importadas, la fermentación, las crianzas en barricas de roble o posteriores en botella, las catas y los maridajes, etcétera.

...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES, EN EL SIGUIENTE ENLACE http://www.infopack.es/revista/250/#page/11

 

Volver al listado