TENDENCIAS & DISEÑO


“Los pequeños productores arriesgan más en el diseño de sus vinos que los grandes”

07/11/2018

CATEGORíA: Estrategias MARCA: Pagà Disseny


Entrevista a Pere Pagà, director de Pagà Disseny.


Ubicado en Vilafranca del Penedès (Barcelona), en el corazón de una de las regiones vitivinícolas más conocidas y apreciadas, se encuentra el estudio Pagà Disseny. Como no podía ser de otra manera, el estudio, creado ya hace casi tres décadas por Pere Pagà -amante confeso de la cultura vinícola-, se ha especializado en branding y packaging para bodegas nacionales e internacionales.

 

INFOPACK: ¿Cómo llegó al campo profesional del diseño?

PERE PAGÀ: Ya de adolescente, coleccionaba todo tipo de material impreso que me gustaba: posavasos, anuncios de revistas, folletos que me atraían. Todavía conservo estos álbumes. El mundo de la imagen me seducía y despertó tempranamente mi afición también por la fotografía.

Terminada la selectividad, cursé los estudios de diseño y me titulé en  Llotja, Escuela de Artes Aplicadas de Barcelona.

Mi primer contacto con el sector vinícola se produjo durante mi incorporación en una importante bodega del Penedès. Trabajé varios años en el departamento de impresión de la empresa y estaba diariamente en contacto con las etiquetas. Uno de los aspectos que recuerdo con agrado eran las contraetiquetas con una información muy detallada sobre la elaboración de cada vino; las variedades autóctonas o importadas, la fermentación, las crianzas en barricas de roble o posteriores en botella, las catas y los maridajes, etcétera.

En 1991, tras realizar algunas colaboraciones con algunas entidades culturales, monté mi propio estudio, empezando mi trayectoria en Pagà Disseny.

Ofrecemos servicios de asesoramiento en branding, diseño y packaging para alimentación y bebidas. Nuestra cartera de clientes es en un 80% del sector vinícola, el resto se reparte entre otros clientes del sector alimentario y algunos servicios. Nuestro perfil principal es de empresas familiares, pequeños productores y algunos de gran consumo.

 

IP: Desde el principio se especializó en la creación de etiquetas para vinos y cavas. ¿Por qué dirigió sus pasos hacia este segmento de mercado?

PP: Colaboramos con empresas de diferentes sectores. No obstante, por nuestra ubicación en el Penedès, donde existe una importante economía vinícola, nos fuimos especializando en packaging para este sector. Ha sido una transición natural, no buscada específicamente.

En la década de los 90 realizábamos bastantes proyectos de ...SI QUIERE SEGUIR LEYENDO ESTA ENTREVISTA PUEDE HACERLO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA EN EL SIGUIENTE ENLACE http://www.infopack.es/revista/250/#page/10

 

 

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