ACTUALIDAD PACKAGING


Los premios WorldStar reconocen la innovación de Sealed Air

31/05/2018

CATEGORíA: Premios MARCA: Sealed Air


Gana en sostenibilidad e innovación a nivel internacional con premios en las categorías de envasado y alimentos en Nueva Zelanda, Alemania, Singapur, España y Australia.


La World Packaging Organization (WPO) ha galardonado a Sealed Air en cinco países por sus soluciones innovadoras en las categorías de envasado y alimentos. Organizado por la Organización Mundial del Envase (WPO, por sus siglas en inglés), el concurso WorldStar reconoce el diseño y la tecnología de envasado avanzado y es reconocido como uno de los premios internacionales de envasado más importantes.

 

En declaraciones de Karl Deily, presidente de la división Food Care de Sealed Air, “la innovación y la sostenibilidad están en la esencia de cómo Sealed Air aborda el futuro, por lo que estamos especialmente honrados por este reconocimiento. Esta victoria multinacional muestra de qué manera nuestras soluciones pueden ayudar a resolver problemas como el desperdicio alimentario y la seguridad alimentaria, y al mismo tiempo ayudar a nuestros clientes a reducir su propio impacto medioambiental”. Este año, Sealed Air recibió cuatro premios WorldStar internacionales, algo sin precedentes en ninguna otra edición, por brindar una amplia gama de soluciones que responden a algunos de los desafíos más apremiantes de la industria alimentaria. Reconociendo el papel de las innovaciones de envasado de Sealed Air en la reducción del desperdicio alimentario, el envase activo Cryovac Freshness Plus también recibió el premio “Packaging that Saves Food”.

 

Las soluciones ganadoras son:

 

· Fresh Technologies Ltd y el envasado activo Cryovac Freshness Plus de Sealed Air (Nueva Zelanda)

El envasado activo Cryovac Freshness Plus de Sealed Air permite a los productores de aguacate prolongar la vida útil del producto de aguacate fresco a 90 días y reducir el deterioro del producto en 7,2 toneladas al año. Esta prolongación de la vida útil permite una distribución más amplia de productos y un crecimiento mundial del 3 por ciento en el consumo de aguacate.

 

· Tecnología de films retráctiles (CT) Cryovac (Alemania)

La gama de films retráctiles Cryovac CT de Sealed Air proporciona una tecnología disruptiva dentro de la industria del envasado. Con hasta 50 microcapas, el film ofrece un rendimiento mejorado en comparación con los films convencionales, significativamente más gruesos. Estos films suponen entre el 30 y el 50 por ciento menos de materia prima y consumo energético, lo que proporciona una mayor eficiencia en el uso y una mayor sostenibilidad.

 

· Cryovac Simple Steps (Singapur)

El sistema de envasado Cryovac Simple Steps ofrece confianza a los consumidores al preservar la calidad de los alimentos y al mantenerlos fijos en la bandeja. La tecnología de sellada al vacío garantiza que los sabores e ingredientes mantienen todo su frescor. Las tecnologías de regeneración por vapor y autoventilación ofrecen comodidad a los consumidores a través de un envase que no requiere preparación, que es fácil de abrir y con asas que no queman. Con menos envasado en general, la comida está lista en una bandeja de cocción dividida en porciones para facilitar la preparación de la cantidad justa de alimentos y evitar así el desperdicio alimentario.

 

· Cryovac Sealappeal PSF ZAL (España)

Cryovac Sealappeal PSF ZAL es un film retráctil pelable con una capa de sellado única diseñado para aplicaciones de termoformado o termosellado de bandejas de productos de cuarta gama. Al facilitar la apertura del producto, este film también aborda la frustración número uno a la que se enfrentan los consumidores con los envases de alimentos. La soldadura a baja temperatura (110°C) mantiene su pelabilidad y resistencia sin desgarros del film, al tiempo que reduce el consumo de energía durante los ciclos de producción. Las pelabilidad del film en una sola pieza permiten reusar las bandejas, reduciendo el desperdicio de material en caso de un problema de producción.

 

 

Por otro lado, en una ceremonia asociada, la solución CogniPRO Link de Sealed Air ganó el Premio de Innovación y Diseño de Envasado y Procesado 2018 (PIDA, por sus siglas en inglés) en Australia en la categoría de envasado y procesado sostenible. CogniPRO Link permite a los procesadores de carne abordar de manera efectiva áreas clave de rendimiento, incluida la eficiencia de tiempo de actividad, la eficiencia del rendimiento y el coste total de propiedad. La solución CogniPRO Link es una plataforma de monitorización y análisis digital remota diseñada para identificar ineficiencias en las instalaciones de envasado y proporcionar soluciones accionables en tiempo real.

 

Las innovaciones de este año también se exhibieron el 2 y 3 de mayo, junto con la ceremonia de los Premios WorldStar en la Conferencia del Instituto Australiano de Embalaje en Queensland, el Showroom de Australia.

 

Más información: www.sealedair.com

 

Volver al listado