TENDENCIAS & DISEÑO


Maestros de Hojiblanca crea una “Oda a nuestra tierra”

04/02/2019

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Dorian


Maestros de Hojiblanca, marca de aceite de oliva de referencia en el mercado español, encargó al estudio Dorian (Barcelona) la creación del packaging de su gama Premium.


Cada uno de los aceites de esta gama, homenajea a un producto de la gastronomía española (la alcachofa, el pan y el tomate), pero se debía evitar que pareciesen aceites aromatizados de cara al consumidor.

 

Además el diseño debía ser coherente con la arquitectura de marca que ya habíamos creado para el resto de líneas de productos, pero elevando de categoría la percepción de estos últimos.

 

Inspirado en el surrealismo, el diseño representa cada uno de los productos homenajeados con unas ilustraciones bucólicas donde las alcachofas son árboles, el pan son montañas y el tomate un sol. Una apuesta conceptual arriesgada e innovadora tanto para la marca como para sus productos en sí.

 

La gama cromática se basa en el blanco (consiguiendo así diferenciarse de manera notable del resto de aceites de gran consumo que se encuentran en los lineales de los supermercados españoles), en el dorado (dotando al producto de un toque sofisticado gracias al brillo del standing) y a una banda de color (elemento funcional que sirve para diferenciar los distintos aceites de la gama de manera clara y directa).

El resultado es una imagen muy cuidada que cumple con creces las necesidades planteadas en el briefing de una manera singular y diferente, aportando un guiño atractivo para los consumidores y un diseño que consigue destacar, diferenciarse e impactar en los lineales.

 

 

www.estudiodorian.com

Volver al listado