EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Maquinaria de packaging: adaptarse a los nuevos tiempos y demandas

04/07/2019

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: ITENE

La necesidad y la demanda podría decirse que son los combustibles que hacen funcionar la maquinaria de la innovación en la producción industrial.


 

Víctor Gallego y Mario Ruiz - ITENE

 

A lo largo de la historia se pueden destacar hitos que marcaron un antes y un después en este aspecto; la revolución industrial nacida en Gran Bretaña a mediados del siglo XVIII o la innovación disruptiva de la producción en cadena, que se instaló en la industria como modelo de producción gracias a Henry Ford en el siglo XX.

 

Desde entonces, se ha tratado de dotar a las fábricas de tecnologías que permiten ampliar el volumen de la producción y ofrecer así productos a un costo mucho más reducido en un tiempo mucho menor, ampliando de esta manera el abanico de clientes o usuarios finales. Este ha sido, hasta hace relativamente poco, el principal modo de operación de las fábricas que producen en cadena. Hoy en día, la demanda es cada vez más variable y los productos más personalizados.

 

Centrándonos en ámbito del packaging, es difícil hacerse una idea de la variedad de productos que se fabrican a diario y el proceso de fabricación de cada uno debe...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, DE MANERA GRATUITA Y SIN RESTRICCIONES, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE http://www.infopack.es/revista/258/#page/60

Volver al listado