TENDENCIAS & DISEÑO


Materiales que hacen marca

31/01/2018

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Vibranding


La relación entre el packaging y el branding es muy estrecha. O debería serlo. Existen muchas marcas que sólo pueden (o quieren) comunicar sus valores a través del envase de sus productos. Por eso es tan importante su diseño como los detalles de este: desde su forma a los materiales que hemos utilizado.


Ramon Marc Bataller
 
Cuando nos enfrentamos a un diseño de packaging (se ha hablado ya en multitud de artículos) es muy importante no traicionar ni los valores de la marca ni las características y cualidades del producto. Hay que ser verdadero y atractivo para seducir al consumidor. Y esa verdad y esa seducción deben ser tanto visuales como táctiles.
Vitbotes una marca de botellas reutilizables (de las que te puedes llevar al trabajo, al gimnasio o a una excursión) cuya innovadora tecnología se basa en el diseño biomimético, que es aquel que imita las formas y las proporciones de la propia naturaleza. Gracias a estas características, las botellas Vitbot revitalizan los líquidos que contienen, reestructuran el agua, energizan los zumos, favorecen una fermentación extra en los alcoholes… Parece magia, pero es ciencia.
 
La verdad y la forma
El diseño de packaging también es ciencia, aunque a...SI QUIERES SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO PUEDES HACERLO EN LA VERSIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA. PUEDES LEERLO EN EL SIGUIENTE ENLACE http://www.infopack.es/revista/242/#page/28

Volver al listado