ACTUALIDAD PACKAGING


Megatech Industries y Wittmann, juntos en continua evolución

03/04/2019

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Wittmann


Wittmann integra diferentes soluciones en las tres plantas de Megatech de la península ibérica. Megatech Industries, una compañía especializada en la inyección de plástico, referente en el sector de la automoción, confía desde hace años en la tecnología Wittmann para la automatización de sus procesos de fabricación.


Este grupo austriaco está especializado en el desarrollo y producción de componentes para vehículos. Desde módulos y componentes para el interior, hasta elementos estéticos del exterior, pasando por las innovadoras piezas técnicas ubicadas bajo el capó. Es proveedor a nivel internacional de los más importantes fabricantes de automóviles: Citroën, Peugeot, Seat, BMW, Volkswagen, Audi, Mercedes, Porsche, Bentley... La búsqueda de la excelencia y la continua mejora de los procesos de fabricación, son algunas de las ventajas de esta compañía para liderar su sector, virtudes mostradas y compartidas con su “partner” tecnológico” Wittmann.

 

La relación entre Megatech Industries y Wittmann en España comienza hace décadas, con la incorporación de múltiples robots y varios equipos periféricos, atemperadores, control de temperatura… para su planta de Amurrio, pero es en fechas más recientes cuando esta confianza se fortalece con el arranque de los últimos proyectos, instalando destacados sistemas centralizados Wittmann de alimentación serie Feedmax y secado Drymax para la materia prima en esta misma planta.

De manera casi paralela, ahora hablando de Galicia, la misma firma Wittmann ha integrado una instalación de alimentación centralizada para todas las nuevas máquinas en la ampliación de Megatech Orense. Un sistema diseñado con la última tecnología Wittmann Feedmax, cumpliendo así otra vez los objetivos de eficiencia y calidad exigidos por el grupo. Este sistema para la manipulación de materiales, está especialmente proyectado y configurado por los ingenieros de Wittmann, para obtener los requisitos y necesidades más rigurosas de Megatech Industries en cuanto a capacidad de transporte y deshumidificado de los materiales más técnicos, logrando un correcto suministro de la materia prima en perfectas condiciones para unos repetitivos ciclos de producción.

 

Fruto de los buenos resultados obtenidos con la marca Wittmann en las citadas plantas de Amurrio y Orense, recientemente la misma filial, junto a su distribuidor y socio local Tecnofrias, ha diseñado e instalado un nuevo sistema de alimentación centralizada para unas 30 máquinas en la gran planta que tiene el Grupo Megatech en Marinha Grande (Portugal). Una notable y compleja instalación de mezcla, secado y transporte de materiales, configurada con silos exteriores de almacenaje, totalmente integrada con la nueva área de inyección dentro de la planta.

 

La introducción de mejoras continuas en las tres aludidas plantas de la mano del Grupo Wittmann, siguen optimizando la producción de la compañía de manera constante. La aplicación de las soluciones más eficaces en la manipulación del material, con la utilización de nuevos equipos Wittmann para la dosificación o el deshumidificado, son algunas de las inversiones que Megatech Industries ha llevado a cabo recientemente de manera exitosa, manteniendo sin duda el más alto nivel en su producción.

 

La unión de esfuerzos de las dos compañías y su proyección internacional, contribuyen activamente al crecimiento de un sector con estándares de calidad cada día más altos y con un nivel de exigencia cada vez mayor.

 

El Grupo Wittmann es actualmente referencia mundial en la fabricación de máquinas, robots y equipos periféricos para la industria del plástico. Con sede en Austria, la compañía cuenta con dos divisiones principales, maquinaria Wittmann Battenfeld y automatización Wittmann, nueve plantas de producción en seis países y más de 30 filiales directas ubicadas en los principales mercados del plástico alrededor del mundo. En la Península ibérica, la compañía cuenta con unas instalaciones centrales en Barcelona, más dos delegaciones, en Vizcaya y Leiria (Tecnofrias Portugal), una fuerte estructura y gran equipo humano trabajando desde hace más de 30 años para el sector.

 

www.wittmann-group.es

 

Volver al listado