TENDENCIAS & DISEÑO


Noble Rey, una cerveza artesanal envasada en… lata

11/04/2018

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Crown Cork

¿Cerveza artesana en Francia? ¿Seguro que no es vino? Pues no. Es oficial. La cerveza artesana en Francia está despegando a lo grande.


Según un informe reciente de Euromonitor, la cerveza fue la categoría más dinámica del país en 2016 (1) y está previsto que esta tendencia continúe, ya que los consumidores franceses cada vez buscan una mayor selección de cervezas de todo el mundo.

 

Como resultado, los minoristas emprendedores han asumido el desafío de satisfacer esta demanda. Un ejemplo es Neodif, un minorista francés de bebidas que se especializa en la distribución de cerveza extranjera. El propietario firmó un acuerdo exclusivo con derechos para producir, llenar y vender las cervezas de la marca cervecera estadounidense Noble Rey (Dallas, Texas) en Francia y potencialmente en otras ubicaciones de Europa.

 

 

Tras decidir envasar las cervezas en latas, Neodif se asoció con Brasserie Duyck y Crown Bevcan Europe & Middle East para llevar a cabo diseños llamativos que atraigan a los consumidores desde las estanterías del supermercado y que marquen la diferencia con respecto a la competencia. El producto final, llamado Sex in a Can, muestra una ardiente figura pelirroja, inspirada en una sirena, lanzando un beso a los posibles consumidores desde un fondo color aguamarina que hace contraste.

 

Gildas Hays, Directora Ejecutiva de Neodif, comentó: «El equipo del estudio de Crown Leicester nos abrió los ojos sobre lo que se puede lograr utilizando envases de metal. Fue una experiencia esclarecedora que nos permitirá explorar nuevas apariencias y acabados yendo más allá al mismo tiempo que acercamos la cerveza artesana a los habitantes de Francia».

 

Más información en www.crowncork.com

 

(1) http://www.euromonitor.com/beer-in-france/report

Volver al listado