TENDENCIAS & DISEÑO


Nueva imagen de Cassalla Cerveró

27/09/2019

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Brandsummit


El estudio de diseño estratégico Brandsummit hace honor a un producto único y popular de la Comunidad Valenciana, la Cazalla, con el rebranding de Cassalla Cerveró de Destilerías Cerveró, empresa cuya tradición y artesanía se remonta a 1935.


Brandsummit unifica todos los recursos gráficos de la marca, aportando consistencia y coherencia a toda su apuesta visual. Con un diseño de una botella 100% personalizada que representa el método de destilación, las fiestas valencianas y su gastronomía. Una nueva imagen que respeta la herencia artesana que tantas generaciones ha unido.

 

En cuanto a su tipografía, se apostó por remates pronunciados que aportan carácter, con formas orgánicas suaves y un contraste entre los trazos. Por su parte, el escudo de Cullera, que ha acompañado a la marca desde sus inicios, se simplificó dotándole de visibilidad y claridad.

 

Finalmente, las diferentes tonalidades de rojos y azules que la marca había utilizado hasta la fecha se unificaron en dos tonos únicos.

 

 

Botella 100% personalizada

 

En una búsqueda porque el producto lograse diferenciarse de sus competidores en un lineal, se diseñó una botella 100% personalizada: de forma elegante e imponente; tamaño contundente, pero fácil de manejar; y una base que aporta solidez y estabilidad.

 

El vidrio dibuja llamas en relieve, siendo una representación del método de destilación, las fiestas valencianas y su gastronomía (el cuello y las llamas presentan una forma que recuerda al alambique de cobre empleado para destilar la cazalla). Una silueta fácil de distinguir por sus fieles consumidores.

 

Respecto a su etiqueta, el cliente adaptó los elementos diseñados desde Brandsummit para crear una propia, respetando la esencia de la marca.

 

Así es la nueva Cassalla Cerveró, el sabor Anís seco Cerveró de siempre en una botella única y distinguida.

 

 

Más información en: https://brandsummit.es

Volver al listado