EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Nuevas bisagras de seguridad en acero inoxidable GN 139.5 de Elesa+Ganter

20/01/2018

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: Elesa+Ganter


Las nuevas bisagras con interruptor de seguridad en acero inoxidable GN 139.5 de Elesa+Ganter (Soraluce, Guipúzcoa) han sido diseñadas para monitorizar y conseguir el funcionamiento correcto de puertas y cubiertas de máquinas, equipos e instalaciones industriales dónde se precise un plus adicional de higiene.

 


El acero inoxidable empleado está finamente pulido para evitar el acantonamiento de microorganismos en su interior, por lo que está especialmente indicado en aplicaciones para la industria del packaging, sector alimentario y sanitario.
La apertura de la puerta por el operario activará los contactos del interruptor que, a su vez, por ejemplo, interrumpirán un circuito protector, mediante el contacto normalmente cerrado (NC) y, al mismo tiempo, señalarán la apertura de la puerta mediante el cierre de un elemento de contacto normalmente abierto (NO).


Los bloques de contacto están equipados con contactos de apertura positiva de acción lenta, es decir, serán separados definitivamente cuando se activen y desaparezca la histéresis.
Además, los ángulos de apertura en los que se alcanzan los puntos de conmutación son regulables.
El montaje desde atrás hace la bisagra más resistente a prueba de manipulaciones.
 
Tipos
· Tipo A: Clavija de conexión en la parte superior
· Tipo B: Clavija de conexión desde la parte inferior
· Tipo C: Conector por la parte trasera (con cable de 0.2 m)
· Tipo CK: Cable en la parte trasera
 
Materiales
Acero inoxidable, fundición de precisión
· AISI 316L
· pulido, Ra < 0.8 µm
 
Como complemento para el equipo se fabrican las bisagras GN 139.6 sin interruptor de seguridad como bisagras adicionales, por ejemplo para puertas o accesos grandes donde se necesitan varias bisagras y no todas deben de ser de seguridad.

Más información: www.elesa-ganter.es
 

Volver al listado