TENDENCIAS & DISEÑO


Nuevas tendencias del packaging de vino

26/06/2018

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Verallia



Verallia analiza las demandas de los últimos consumidores de vino


El diseño es la vía que las bodegas han encontrado para acceder a los más jóvenes o a otros segmentos del público poco proclives a disfrutar del vino. Se buscan envases de vidrio que respondan a unas exigencias muy claras y concretas. ¿Cuáles son? Verallia, firma de referencia en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, acaba de producir un vídeo que identifica las necesidades de los nuevos consumidores. Presenta, además, las tendencias que surgen a raíz de estas demandas, que llevan al vidrio a caminos de experimentación de lo más interesantes.

 

Envases de vidrio más arriesgados

La vanguardia empieza a ganar terreno en el mercado de botellas de vidrio. Las nuevas tendencias en packaging de vino vienen marcadas por los gustos de un target urbanita, curioso y amante de la personalización. Así nos lo hace saber el equipo de Verallia en su último vídeo, que ya se puede contemplar en youtube. El trabajo audiovisual busca ser una referencia para bodegas y diseñadores, ya que toma el pulso a las preferencias de consumidores que están influyendo poderosamente en la moda actual. Millennials y zetas (pertenecientes a la llamada Generación Z) son algunos de los nuevos perfiles a tener en cuenta.

Lo más importante, según revelan los especialistas en marketing y diseño de la firma, es entender que se acercan al mundo del vino en busca de nuevas experiencias. ¿Qué piden al vino y, por tanto, a su packaging? Que les sorprenda y les cuente una historia. Que contenga una información clara y veraz. Y que tenga su buena dosis de personalización.

Así, en el vídeo se destacan los colores, las formas, los cierres y los etiquetados que ha de tener un envase para constituir un éxito seguro en España y el extranjero.

 

Así son las últimas tendencias del packaging de vino

El objetivo de dichos trends es rejuvenecer la presentación de los vinos. Por un lado, se consigue gracias al color líder es el canela, muy versátil. Resulta elegante y otorga prestigio a los envases de vidrio. Sin duda, es el verdadero protagonista de moda.

En cuanto a las líneas y formas, se imponen las botellas tipo borgoña. Las bordelesas se hacen más altas y esbeltas. Y, en cualquier caso, se adornan con etiquetas grandes, envolventes, e incluso dos de ellas. Aquí, prima el color blanco.

Otra tendencia consiste en diferenciar los varietales por los colores de la etiqueta, cada vez más creativa. Con ilustraciones y juegos visuales que invitan al consumidor a interactuar con la botella.

Los fondos también ganan protagonismo, así como el cuidado de absolutamente todos los detalles.

En general, las innovaciones que se incorporan buscan facilitar los momentos de consumo. Por eso, también triunfa la boca de rosca.

 

Fuente: http://misbotellasdevidrio.es

 

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