MERCADOS & ENVASES


Nuevo cartón de barrera ecológica sin plástico de Metsä Board para uso alimentario

20/09/2019

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: Metsä Board


Los consumidores y las marcas de todo el mundo están buscando alternativas más sostenibles a los envases de plástico, siendo la facilidad de reciclado la clave. Para satisfacer estas necesidades, Metsä Board está presentando un nuevo cartón de barrera ecológica sin plástico que puede reciclarse en flujos de papel o cartón.


El nuevo MetsäBoard Prime FBB EB tiene una resistencia media a la humedad y a la grasa, lo que lo hace especialmente adecuado para el envasado de alimentos y servicios alimentarios. Además, dado que el cartón de eco-barrera está exento de plástico, no requiere un proceso de separación del plástico, por lo que es fácil y rentable de reciclar.

 

El envasado es una necesidad -para la distribución y la seguridad de los alimentos-, así como para evitar el desperdicio de alimentos. El embalaje de cartón hecho de materiales renovables es una opción sostenible, y con el desarrollo de las propiedades de barrera del cartón ahora podemos satisfacer un mayor número de aplicaciones. Nuestro nuevo cartón de barrera ecológica sin plástico ofrece muchas oportunidades interesantes para el envasado de alimentos y servicios alimentarios, así como para otros usos finales en los que se necesitan propiedades de barrera”, dice Katja Tuomola, Directora de Desarrollo de Negocio de Metsä Board.

MetsäBoard Prime FBB EB está hecho de fibras de madera virgen procedentes de bosques del norte de Europa gestionados de forma sostenible. Es seguro para el contacto directo con alimentos y está libre de blanqueadores ópticos (sin OBA) y fluoroquímicos. Está disponible tanto con PEFC como con la certificación FSC. Además de ser fácil de reciclar, MetsäBoard Prime FBB EB es ligero, lo que contribuye a la reducción de la huella de carbono en toda la cadena.

 

 

Metsä Board es uno de los principales productores europeos de cartones de fibra de madera virgen de primera calidad, incluidos los cartones plegables, los cartones para el servicio de alimentos y revestimientos blancos de kraftliner. Sus cartones ligeros están desarrollados para proporcionar soluciones mejores, más seguras y sostenibles para bienes de consumo, así como para aplicaciones de servicio de alimentos y de venta al por menor. Trabajamos junto con nuestros clientes a escala global para innovar soluciones que permitan una mejor experiencia de consumo con menor impacto ambiental. Las fibras de madera virgen que utiliza Metsä Board son un recurso renovable, cuyo origen se encuentra en bosques del norte gestionados de forma sostenible.

La red global de ventas de Metsä Board apoya a clientes de todo el mundo, incluyendo propietarios de marcas, minoristas, conversores y comerciantes. En 2018, las ventas de la empresa ascendieron a 1.900 millones de euros y cuenta con unos 2.400 empleados. Metsä Board, parte de Metsä Group, cotiza en el Nasdaq Helsinki.

 

www.metsaboard.com

 

Volver al listado