EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


P5, la revolucionaria nueva generación digital de Durst

28/02/2018

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: Durst


El primer miembro de la extraordinaria novedad de la tecnología de impresión digital Durst P5, el modelo P5 250 HS, estará disponible para el sector gráfico a partir de abril. El mes de febrero la compañía tirolesa lanzó esta nueva plataforma, que ha suscitado un enorme interés por parte de los usuarios.


Concretamente, el modelo P5 250 HS está dirigido a la producción industrial de alto volumen, a la que añade la capacidad de producir piezas únicas, y personalización, en calidad offset. El concepto P5 ha sido desarrollado por Durst a partir de cinco características principales: productividad, confiabilidad, flujo de trabajo, versatilidad y calidad de impresión.

 

La tecnología P5 se materializa en una serie de prensas digitales, de nueva generación, junto con soluciones de flujo de trabajo y software desarrolladas internamente en la empresa. Todos estos equipos cuentan con interfaces de usuario basadas en pantalla táctil y avanzadas capacidades de servicio remoto. Todo ha sido concebido y optimizado para maximizar el rendimiento y el tiempo de actividad, a lo que se añade un mayor abanico de soportes posibles.

 

El icónico diseño industrial de Durst, que fue desarrollado originalmente por el famoso diseñador Ottl Eicher, ha dado un paso más con el P5. Un estudio de diseño de Múnich seleccionó opiniones de numerosos usuarios, clientes y operarios con el objetivo de integrar sus deseos en un nuevo concepto. La colaboración con la experiencia de sus clientes ha dado un extraordinario fruto en los avances aplicados a la serie P5, que también irán implementándose en el resto del equipamiento de Durst.

 

En comparación con uno de los equipos más populares de Durst, el P10 250 HS, el nuevo P5 es un 70% más productivo. Dotado con la última tecnología de cabezales de impresión MEMS, unido a la electrónica desarrollada por Durst, el resultado es un sistema de impresión de alta velocidad con deposición de tinta ultraprecisa y confiabilidad de nivel industrial.

 

 

Entre las características de la tecnología Durst P5, podemos destacar:

 

• Capacidad de volumen de impresión en modo de dos pasos de hasta 240 m2 / h, y modos de alta resolución de 1.200 dpi

• Calidad de impresión offset con un tamaño de gota de 5 pcl.

• Plataforma de información de Durst Analytics para mantenimiento preventivo y máquina detallada y datos de consumo para garantizar el máximo tiempo de actividad.

• Durst Workflow, que proporciona un conjunto de aplicaciones desarrolladas internamentey adaptadas a medida para las impresoras Durst.

 

Christoph Gamper, director ejecutivo de Durst Group, explica: "La nueva plataforma P5, que incluye software de flujo de trabajo y herramientas de servicio avanzadas, representa nuestra estrategia clave para seguir invirtiendo en la tecnología de impresión de gran formato y más allá. Creemos que hay mucho por explorar en este mercado y el P5 250 HS constituye uno de nuestros hitos. En un mundo integrado, las prensas deben cambiar también. Con la familia P5 proporcionamos herramientas para que el proveedor de servicios de impresión avance y demostramos nuestro firme compromiso de continuar liderando la innovación en el mercado de gran formato".

 

Más información: www.durst.es

 

Volver al listado