TENDENCIAS & DISEÑO


Pan de yuca Cassave, diseño español en Latinoamérica

16/05/2019

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Posiciona Branding & Packaging

El diseño español está muy bien valorado y muestra de ello es que cada vez más marcas internacionales cuentan con agencias españolas para realizar sus proyectos.


 

Un ejemplo es el Pan de yuca de la marca Cassave (Ecuador). Un trabajo que la marca ha querido realizar en colaboración con una de las agencias españolas especialistas en packaging más consolidadas del sector, POSICIONA Branding & Packaging. Desde la agencia nos explican que las nuevas tecnologías y una especialización clara, permiten crear proyectos de éxito a miles de kilómetros de distancia.

 

Desde POSICIONA Branding & Packaging nos cuentan que se trata de un producto tan arraigado a las costumbres locales que requería mostrar tradición y calidad, pero al mismo tiempo innovación y acercarlo a un target más joven.

 

Desde Ecuador nos llegó este proyecto internacional, el encargo de diseñar el packaging de lanzamiento de uno de los productos latinoamericanos más populares y tradicionales, el Pan de Yuca. Se trata de un producto presente en el día a día de los ecuatorianos por lo que el reto era lograr un diseño de packaging que transmitiera que es un producto hecho como en casa, elaborado siguiendo la receta tradicional, con materias primas de alta calidad e ingredientes frescos y naturales…y al mismo tiempo reflejara un estilo sencillo, contemporáneo, limpio, actual, como la filosofía de Cassave que se define como una marca natural, activa, con encanto y llena de buenos sentimientos. La fotografía de producto además transporta al consumidor la sensación de comer algo placentero, ligero, esponjoso, sabroso…recién hecho.

 

En POSICIONA adoptan un método de trabajo propio que permite trabajar con marcas de cualquier punto de España, Europa o del mundo. Apuntan que simplifican los procesos para ser resolutivos y que cualquier proyecto siempre debe abordarse desde el mismo punto de vista, se venda en un lineal español o americano, que tenga éxito comercial. Es lo más importante para cualquier proyecto en el que trabajan, la fusión perfecta entre un packaging funcional, innovador, que empatice con el consumidor y que genere ventas.

 

Más información en www.posiciona.net

 

Volver al listado