ACTUALIDAD PACKAGING


PCD Paris 2018: “la crème de la crème” en packaging cosmético

26/02/2018

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: ADF&PCD


París, centro neurálgico de la perfumería y cosmética mundial, acogió recientemente la nueva edición de Packaging of Perfume Cosmetics & Design, PCD Paris 2018.


Celebrada conjuntamente con Aerosol & Dispensing Forum 2018 en el recinto ferial Paris Expo Porte de Versailles, las principales firmas del sector encontraron en sus pasillos y salas de conferencias el espacio más inspirador para vestir sus exclusivas fragancias y cosméticos.

PCD Paris 2018 se convirtió durante dos días en el maravilloso laboratorio de ideas soñado por las marcas de la industria de la cosmética y perfumería, con toda la creatividad e ingeniería del sector del packaging a su servicio, detrás de un único objetivo: vestir lo especial con un traje exclusivo, distintivo, especial. Los fabricantes y transformadores de envase y embalaje desplegaron tal cantidad de innovaciones en materiales, acabados, texturas y tecnologías que realmente dieron una medida muy real de lo mucho que puede hacer la industria del packaging por adaptarse a las siempre exigentes necesidades de las firmas de perfumería y cosmética. Exquisiteces en vidrio, deslumbrantes cierres metalizados, aromas encapsulados en el material de envase, maderas veteadas, incrustaciones metálicas, nuevos grados de plástico que permiten formas y calidades excepcionales, estuches y tubos con lujosos acabados, y hasta un premiado perfume cuyo cristal está recubierto por ¡una capa de cemento! fueron los protagonistas de una edición concurrida de PCD Paris 2018.

No queremos olvidar a la nutrida representación española –una treintena de expositores- que mostró todo el potencial del packaging nacional. Eurobox, Pujolasos, Estal, Gáez, Alglass, Tesem, Fabrebas Packaging o Leca Graphics, por mencionar algunos, presentaron sus propuestas, exhibieron un gran nivel y, en general, mostraron a Infopack su satisfacción por su participación y por la calidad de los contactos que se generaron durante la feria.

Con más de 500 expositores, más de 7.000 visitantes y más de 70 de conferencias, la edición de 2018 ha confirmado la importancia creciente de un evento que se sumó al portfolio de EasyFairs, la entidad organizadora, hace tan solo dos años.

 

Dos eventos sinérgicos
PCD & ADF París 2018 es un concepto único que engloba dos eventos muy sinérgicos. El primero, el evento de envasado líder del año, es sin duda la referencia profesional europea en aerosoles, sprays y sistemas de dispensación, así como en innovación en el envasado de cosméticos. Cada año reúne a todos los protagonistas del mundo de los perfumes y cosméticos, además de a los de los sectores farmacéutico, alimentario y automovilístico, entre otros.

 

La edición de este año presentó una nueva ubicación, más espaciosa y muy funcional, una zona de exposición más grande, con nuevas incorporaciones destacadas, mayor cantidad de expositores y empuje internacional.

 

Para captar a un público profesional, el evento propuso un programa con una gran cantidad de actividades, reuniones, innovaciones, etcétera.

 

Durante esos dos días, los participantes pudieron asistir a reuniones, conferencias y actividades sobre los temas que consideraron prioritarios para el mercado.

 

Además, los ganadores de los Premios ADF&PCD, el que suele ser el momento más memorable del evento, fueron nombrados durante la exposición para premiar las innovaciones más destacadas del año.

 

 

La edición de 2018 también ha destacado por varias nuevas características:

• Una Accelerator Zone (una plataforma destinada a empresas emergentes) que permitió que diez start-ups, seleccionadas por su tecnología, presentasen sus últimas creaciones e innovaciones. Entre las empresas presentes este año se encuentran: Sericyne; ICTK, Voodoo (placas de circuito impreso en madera), etcétera.

• Un programa de conferencias reorientado que dio más importancia a las marcas. Por tanto, se dio un mayor énfasis a los oradores no expositores y la innovación, la transferencia tecnológica y el desarrollo sostenible siguieron siendo los temas principales.

• La creación de un Innovation & Technology Theater, una segunda zona de conferencias dedicada a expositores y proveedores con vitrinas de exposición que ofrecen a los visitantes una visión general y rápida de las últimas innovaciones en embalaje.

• Una nueva zona de Pentawards, donde se expuso a los ganadores de la competición de diseño, que ahora forma parte de la cartera de Easyfairs.

 

Como todos los años, la exposición fue la oportunidad de dar a conocer las creaciones de envasado premiadas por dos jurados (uno para ADF y otro para PCD) que reunió a expertos, profesionales y periodistas.

Este año, además, los Premios PCD se dividieron en dos nuevas categorías: una para bienes de lujo y otra para bienes de consumo. También se ha creado un premio especial de desarrollo sostenible.

 

 

 

Volver al listado