ACTUALIDAD PACKAGING


PCD Paris 2019: construyendo valor a través de la diferenciación y la relevancia

18/01/2019

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: ADF&PCD


Ha comenzado la cuenta atrás para la edición de 2019 de ADF&PCD París (Aerosol & Dispensing Forum & Packaging of Perfume Cosmetics and Design). Será en París Porte de Versailles, los días 30 y 31 de enero.


Uno de los éxitos del evento de París es su rico programa de conferencias. Un formato de conferencia y un contenido que cumple con las expectativas de los visitantes, centrado en la interactividad para que puedan aprender e intercambiar más gracias a los formatos rediseñados en forma de mesas redondas de expertos, para la parte de PCD.

El tema general de las conferencias de PCD se centrará en la creación de valor a través de la relevancia y la diferenciación.

Las marcas tienen que destacar, no solo por ser diferentes, sino por ser tanto personalmente relevantes como emocionalmente importantes para los consumidores.

 

Miércoles 30 de enero

 

• ¿Está listo para el próximo renacimiento de los envases?

 

10:00 - 11:00 - Sesión de apertura

Perspectivas de las tendencias en retail

¿Está pensando sobre cómo el packaging puede desbloquear el crecimiento en los canales minoristas?

Impulsado por los cambios en la economía y los hábitos de compra actuales del consumidor, el mercado minorista está evolucionando rápidamente. Los canales emergentes y en crecimiento, como el comercio electrónico, requieren que adopte un nuevo enfoque para envasar sus productos. Aprenda las claves del éxito.

Chairwoman: Maryline Le Theuf Editor - Cosmétiquemag

Speakers:
 Cyril Bourgois, Operations Director - Groupe Casino; Sandrine Williamson, Beauty Director – Monoprix
; Joël Plat, Ex-Apple Market Leader, Master Marketing, Distribution & Customer Relations Co-Director - Université Paris-Dauphine and Professor of Innovation - Sciences Po Paris; and 
Anaïs Dupuy, Business Development Manager - Kantar Worldpanel.

 

11:15 - 12:15

¿Está impulsando la tecnología un renacimiento en el diseño de packaging?

Los consumidores son criaturas de sensaciones. El diseño de envases consiste en atraer su sentido del tacto y la vista para influir en los hábitos de compra.

Como resultado, la tendencia en el diseño de packaging va hacia la satisfacción de sus demandas de productos mejor diseñados y ambientalmente responsables. Afortunadamente, la creatividad, combinada con la tecnología actual, permite a las marcas combinar nuevos materiales y procesos que impulsan el diseño de los envoltorios mientras influyen en el comportamiento del consumidor.

Chairmen: Charles Boussiquet, Packaging/Product Design Director – L’Oréal; Olivier De Lataulade, Head of Packaging Finishing & Printing Expertise – L’Oréal

Speakers:
 Christophe Pradère, Founder - Betc Design; Gérard Wantz, Founder - Comme Par Magie; Dr Pascale Gauthier, Faculté De Pharmacie De Clermont-Ferrand.

Preguntas y respuestas y encuentro con los ponentes.

 

• La próxima generación de superestrellas del packaging


14:00 - 15:15

El desafío de la sostenibilidad de la fragancia. Personas y planeta en positivo

El desarrollo sostenible es un tema de interés público y colectivo para cualquier empresa global. Es un problema de utilidad pública y todas las empresas deben tener un papel que desempeñar. En este propósito común con sus consumidores, la industria de la perfumería busca estar a la vanguardia de lo que es ambientalmente racional, socialmente aceptable y económicamente viable. Y actuar como una inspiración para que otros sigan su ejemplo a través del asociacionismo y el diálogo.

Chairwoman:
 Pascale Marciniak-Davoult, Director of Research & Packaging Innovation – Chanel

Speakers:
 Scott Fulbright, CEO and Co-Founder - The Living Ink Lab
; Michael Delle Selve, Senior Communications Manager - Federation of European Manufacturers of Glass Containers (FEVE).

Project Presentation - Esepac & Esp Schools

Preguntas y respuestas y encuentro con los ponentes.

 

15:15 - 16:15

Cómo los actores del packaging se adaptan a las necesidades de las marcas independientes

Este panel de discusión mostrará cómo los protagonistas del sector del envase y embalaje (muestras, cajas, packs de venta) deben adaptarse a las nuevas reglas del juego y las necesidades de las marcas indies. Escuche testimonios de marcas independientes sobre sus necesidades y desafíos de envase.

Chairwoman:
 Éva Lagarde, Marketing & Business Development Director - Premium Beauty News

Speakers:
 Xavier De Jarnac, Marketing And Digital Director – Arcade Beauty; Jonathan Mihy, Founder - MR Cartonnage Numérique; Maud Lelièvre, Marketing & Communication Director – Cosmogen; Wendy Iles, Owner and Founder - Iles Formula by Wendy Iles

 

15:30 - 16:00

Packaging: el reto de la sensorialidad y la emoción

¿Cómo trabajar en la dimensión “emocional” del envase mientras se fortalece la autonomía creativa de los equipos?

Esta presentación abordará la fascinante cuestión de la doble dimensión del envase, tanto la “objetivable/factual” en los criterios de funcionalidad, innovación, códigos estéticos como la “subjetiva/emocional” de los que surge la sensorialidad, la emoción y el afecto.

Las dos oradoras presentarán “Sense & Story”, una herramienta especialmente diseñada para esta doble dimensión: Marielle Belin, Founder - La Marque & La Manière; Julia Schäfer, Founder - In’sens.

 

 

Jueves 31 enero

 

• La perspectiva del usuario

 

10:00 - 11:00 - Sesión de apertura

¿Cómo mantener un envase de relevancia para los consumidores de todas las generaciones?

La belleza, como cualquier otra industria, debe evolucionar para satisfacer las necesidades cambiantes de sus consumidores. Los consumidores de belleza de hoy en día engloban varias generaciones, por lo que es importante comprender claramente las diferencias en las percepciones de belleza entre los Baby Boomers, los Millennials y Gen Z.

Chairwoman:
 Glendean Reh-Van, Skincare Director - In-Trend

Speakers: Maud Cariddi, CMO – Merci Handy; Juan Campderà, General Manager - Aktiva Design; Pierre Bisseuil, Research Director – Peclers

 

11:15 – 12:30

Repensando los envases de plástico eco-responsables.

Plásticos. Son duraderos y flexibles. También están en todas partes. ¿Qué es lo que no nos gusta de estos ubicuos polímeros? Los plásticos están tan introducidos en nuestra vida cotidiana que es difícil imaginar la vida sin ellos. Sin embargo, existen alternativas más ecológicas.

Chairman:
 Hervé Bouix, Senior VP Packaging Innovation - Estée Lauder

Speakers: François Danel, Sustainable Development Manager - Emeraude-International; Cyrille Vue, Ceo – Erpro Group
; Damien Flacelière, Ceo - Msc Scanning; Emmanuelle Schloesing, Environment Manager – Elipso

Preguntas y respuestas y encuentro con los ponentes.

 

Innovation and Technology Theatre (ITT)

Concebido como parte de la experiencia del visitante de ADF y PCD y presentado por algunos de los proveedores más innovadores, el Teatro de Innovación y Tecnología (ITT) es un área de conferencia interactiva abierta a todos los visitantes, ubicada en el centro de la exposición. Presenta las últimas innovaciones y los nuevos productos, o los lanzamientos más recientes, en intervalos de tiempo de 20 minutos y redes, en los dos días del espectáculo.

 

 

https://www.easyfairs.com/index.php?id=110320

 

Volver al listado