ACTUALIDAD PACKAGING


PCD Paris 2019, la gran cita del packaging para cosmética y perfumería

08/01/2019

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: ADF&PCD


Ha comenzado la cuenta atrás para la edición de 2019 de ADF&PCD París (Aerosol & Dispensing Forum & Packaging of Perfume Cosmetics and Design).


Parece que ADF&PCD PARIS 2019 va a ser una edición muy prometedora y ya hay varios indicios alentadores. Por un lado, los resultados positivos de fin de año en 2018 para el sector de los envases, los aerosoles y los sistemas de dispensación; y las previsiones para 2019, que parecen favorables para los profesionales.

 

A menos de un mes del lanzamiento, las ferias comerciales ADF y PCD, que se celebrarán en París Porte de Versailles los días 30 y 31 de enero de 2019, demuestran una fuerte tendencia de crecimiento y, por lo tanto, continúan reuniendo a todos los actores clave.

Tras su éxito, la feria se está expandiendo y se celebrará en el Pabellón 7.2 de la segunda planta.

 

Gracias a los arreglos hechos por el organizador para esta feria comercial y a su estrecha colaboración con todos los expositores a lo largo de las fases preparatorias, el escenario está listo para una nueva edición de gran éxito.

Todo está en su lugar para satisfacer las necesidades de los expositores y brindarles la ayuda y la comodidad necesarias para que puedan participar de forma efectiva.  

 

Finalmente, y sobre todo, ADF&PCD París es en este momento el evento clave del sector, ya que garantiza conocer no solo al mayor número de compradores del sector del perfume y los cosméticos, sino también del sector farmacéutico, de los alimentos, de vino y licores, y del sector automotriz, entre otros.

 

ADF&PCD Paris 2019: Exposición de la innovación y conocimientos de mercado

Pensar cuáles serán los productos y las soluciones del mañana: este es el lema de ADF & PCD PARIS 2019. La feria es un verdadero centro de innovación y atrae la atención de los visitantes hacia las innovaciones más sorprendentes del sector.

 

¿Qué tener en cuenta unas semanas antes del lanzamiento?

  • ADF&PCD Paris 2019 es un concepto único que agrupa dos eventos totalmente sinérgicos. Este primer evento de embalaje del año es indiscutiblemente el evento de referencia profesional a nivel mundial sobre innovación en envases, aerosoles y sistemas de dispensación.
  • Cada año reúne a todos los participantes del sector del perfume y los cosméticos, pero también del sector farmacéutico, de los alimentos, vinos y licores, y del sector automotriz, entre otros.
  • Cada una de las ferias comerciales presenta nuevos expositores y líderes de la industria: este año, se han registrado 98 expositores para ADF y 413 para PCD con 53 proveedores en las dos ferias comerciales, incluidos más de 100 nuevos expositores.
  • En esta nueva edición, la feria líder del sector, ADF&PCD París, adopta un enfoque orientado hacia Made in France, con un enfoque aún mayor en el desarrollo sostenible y en la exposición de innovaciones.
  • La experiencia del visitante también se ha rediseñado para facilitar y promover los numerosos intercambios que se llevarán a cabo durante estos dos días. Este evento se está preparando para recibir a más de 600 expositores y cerca de 8.000 visitantes durante los dos días de la feria, impulsada de nuevo este año por un mercado en crecimiento.

 

La feria en pocas cifras:

  • Más de 600 expositores (un 58 % de ellos internacionales).
  • Expositores de PCD: 73 %
  • Expositores de ADF: 17 %
  • Expositores de ADF&PCD: 10 %
  • Área de exposición de 19.600 m2 netos
  • Más de 8000 profesionales que se reunirán los días 30 y 31 de enero de 2019, incluidos un 40 % de visitantes internacionales de 70 países.
  • Más de 50 conferencias y oradores
  • 1 ceremonia de premios

 

Un rico programa de conferencias para ADF y PCD

Un formato de conferencia y un contenido que cumple con las expectativas de los visitantes, centrado en la interactividad para que puedan aprender e intercambiar más gracias a los formatos rediseñados en forma de mesas redondas de expertos, para la parte de PCD.

El tema general de las conferencias de PCD se centrará en la creación de valor a través de la relevancia y la diferenciación.

Las marcas tienen que destacar, no solo por ser diferentes, sino por ser tanto personalmente relevantes como emocionalmente importantes para los consumidores.

Por primera vez, las conferencias de ADF ofrecerán a los asistentes una mesa redonda sobre los desafíos de los sectores automotriz e industrial.

 

 

Premios ADF y Premios PCD

La ceremonia de presentación del Premio ADF y del Premio PCD, un evento destacado que las marcas y los proveedores han esperado con entusiasmo para premiar los lanzamientos innovadores más destacados del año, se llevará a otro nivel: la organización ha recibido unas cien solicitudes, incluidos los lanzamientos más grandes y notables del año.

Cada año, el premio supremo lo entregan dos jurados independientes compuestos por representantes de marcas, expertos en envases, aerosoles y dispensadores, y periodistas profesionales. Su misión es designar e identificar los mejores productos de su categoría de entre las creaciones de la competencia.

La lista de ganadores se dará a conocer en el centro de la feria comercial, durante una ceremonia de entrega de premios, en presencia de marcas y personajes clave de la industria del embalaje. La ceremonia siempre es muy esperada y tiene una gran asistencia; está abierta a todos, tanto a expositores como a visitantes.

El diseño de envases también se celebrará en el evento y será una fuente de inspiración para los visitantes. Los ganadores de la prestigiosa competición Pentawards serán expuestos de nuevo.

 

Según Allison McEntyre Gaharan, Portfolio Director de ADF&PCD, “dado que la feria está creciendo muy rápidamente, estamos buscando implementar herramientas y acciones que promuevan la experiencia de abastecimiento para nuestros visitantes y ayuden a todos los expositores a encontrar los compradores adecuados. La feria comercial es una valiosa fuente de información que permite a los visitantes gestionar sus futuras necesidades de embalaje. La gama es muy completa: abarca vidrio, plástico, dispensación, decoración y más. Las conferencias son muy específicas y el establecimiento de dos ferias comerciales separadas facilita las visitas y los contactos”.

 

Más información www.easyfairs.com/adfpcd-paris-2019/adfpcd-paris-2019/

 

 

Volver al listado