MERCADOS & ENVASES


Plásticos y sostenibilidad: tendencias del mercado y nuevos desarrollos

16/03/2018

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: ITENE


Debido a sus propiedades únicas y su bajo coste, los plásticos son el material por excelencia en la economía moderna. Su uso se ha multiplicado por 20 en medio siglo y se espera que se doble de nuevo en los próximos veinte años.


A diario, cualquier persona está en contacto con plásticos, especialmente procedentes de envases y embalajes. Sin embargo, a pesar de sus muchos beneficios, la economía actual del plástico conlleva una serie de inconvenientes, más notables cada día.

 

Laura Blasco Galindo, Cristina González Buch y César Aliaga Baquero – ITENE

 

Tras un primer y corto uso, el 95% del valor material de los envases y embalajes de plástico se pierde, al no reciclarse, lo que supone una pérdida de 65-100 mil millones de euros al año. Superar estos inconvenientes es una buena oportunidad para el mercado de los plásticos, permitiendo crear un nuevo sistema con mayores beneficios y más sostenible.

 

Hoy en día es prácticamente imposible...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO, SIN RESTRICCIONES, EN LA EDICIÓN ONLINE DE LA EDICIÓN IMPRESA DE NUESTRA REVISTA EN EL SIGUIENTE LINK http://www.infopack.es/revista/244/#page/39

Volver al listado