MERCADOS & ENVASES


Posos de café para crear vasos y tazas

20/08/2018

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente



¿Qué pasa con todos los posos de café después de que hayamos disfrutado nuestro Espresso o Cappuccino? ¿Hay forma de reutilizar este bien y recurso natural? El diseñador Julian Lechner se hizo esa pregunta antes de inventar Kaffeeform.


Tras tres años experimentando con café molido reciclado y materias primas renovables nació el nuevo material, Kaffeeform, una nueva fórmula que permite crear envases nuevos.

 

A medida que el consumo mundial de café crece de manera constante, los posos de café son básicamente desechos y Kaffeeform utiliza estos recursos desperdiciados, para crear una fuente sostenible y alternativa ecológica a los productos basados ​​en aceites minerales.

 

Primero fue la taza de expreso y capuchino, y ahora el diseñador ha lanzado su propia

taza para llevar, llamada Weducer. También hecho de café molido reciclado, el diseño se basa claramente en tazas clásicas para llevar, la superficie corrugada se asemeja al cartón y proporciona aislamiento y agarre adicionales, mejorando así la comodidad en manos de quienes la llevan. Además, una segunda base de madera variante también estará disponible y estará hecha de harina de madera que ha sido procedente de los aserraderos locales.

 

 

Las propiedades que son características de los materiales de Kaffeeform incluyen la apariencia del mármol, la madera, pero tienen el olor del café, una larga vida útil y un peso ligero; un diseño perfecto para los amantes del café y compatibles con una vida saludable.

 

www.kaffeeform.com

Volver al listado