ACTUALIDAD PACKAGING


Quadpack expande su portafolio en envase cosmético con la adquisición de Louvrette

02/10/2019

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Quadpack group

Quadpack se sitúa entre los diez primeros proveedores de packaging de cosmética en Europa tras la adquisición de Louvrette.


Oficina y planta de producción de Louvrette en Kierspe, Alemania.

 

 

Quadpack, fabricante y proveedor de packaging de belleza, ha adquirido Louvrette, compañía industrial alemana de envases cosméticos. Esta adquisición aumenta de forma notable su capacidad en moldes de inyección, convirtiéndose en una de las fabricantes de tarros líderes en Europa y mejorando de forma notable su agilidad y tiempo de introducción en el mercado. La transacción incrementa la penetración de Quadpack en Alemania, uno de los cinco mayores mercados europeos, con una mayor presencia comercial y capacidad de producción. Los detalles financieros de la transacción no se han difundido.

 

“Estoy encantado con el acuerdo. Louvrette estaba lista para expandirse y Quadpack está  muy bien posicionada para llevarnos  al siguiente nivel”, comunica el Director General y propietario de Louvrette, Fabian Erlhoefer. “La potencia e infraestructura globales de Quadpack impulsarán los productos de Louvrette a nivel mundial, mientras que su visión del diseño realza nuestro dominio de las técnicas de fabricación. Juntos podemos satisfacer las necesidades de cualquier marca cosmética, ya que nos complementamos perfectamente en negocios y cultura.

 

Louvrette es una consolidada compañía  en el mercado de envases para el cuidado de la piel, especializada en moldes de inyección en tarros de pared gruesa. Sus instalaciones de fabricación de 8,500m2 son un añadido a las plantas de producción de Quadpack en España, lo que posiciona la compañía como uno de los diez proveedores de packaging de cosmética líderes en Europa. Las instalaciones de vanguardia de Louvrette aportan 40 líneas de inyección, un taller de moldes y nuevos servicios de decoración a la oferta de Quadpack, con espacio adicional para una significativa expansión futura.

 

El programa de productos sostenibles de Louvrette está en línea con las actividades de Quadpack en este área, siendo una de las muchas sinergias entre ambas compañías, tal y como señala el CEO y Cofundador de Quadpack, Tim Eaves: “Louvrette y Quadpack son espíritus afines. Ambas organizaciones están centradas en las personas y comparten valores similares. Nuestras fortalezas van de la mano. Louvrette aporta fabricación de moldes, ingeniería y experiencia en producción. Nosotros aportamos  diseño creativo líder de mercado junto con  infraestructura global de ventas, marketing, suministro y logística. Es la convergencia perfecta entre ingeniería alemana y creatividad nacida en Barcelona”. 

 

Tim Eaves, CEO de Quadpack (izquierda) y Fabian Ehrlhoefer, Director General de Louvrette.

 

 

El acuerdo permite a Quadpack  equilibrarse mejor como  compañía híbrida de fabricación y suministro, incrementando el porcentaje de productos propios por encima del 30% de sus ventas. Más de 100 productos se añadirán a su cartera de productos propios, Q-line. 

 

La adquisición tiene lugar tras el reciente acuerdo con la compañía de tecnología alemana Inotech. De este modo, Quadpack se beneficiará de la combinación de la experiencia en fabricación de Louvrette, así como de la pionera tecnología de moldeo por bi inyección y conocimiento de procesos de Inotech; lo que impulsará  de modo significativo su oferta de productos de diseño y fabricación propios. Con ello, Quadpack expandirá aún más su portafolio global, mejorará sus márgenes brutos y brindará un servicio aún más completo a las marcas de belleza.

 

Esta reciente actividad de crecimiento inorgánico forma parte de la estrategia de desarrollo de Quadpack, que ha visto duplicar sus ingresos en los últimos cuatro años*. Con estas últimas adquisiciones, Quadpack se sitúa como líder en el mercado global de belleza.

 

 

La división de fabricación de Quadpack en España cuenta con la planta de madera Quadpack Wood, la planta de decoración Quadpack Impressions y la planta Quadpack Plastics de moldeo por inyección, todas ubicadas en el ‘Valle Cosmético’’ de Catalunya (cerca de Torelló).

 

Louvrette es un fabricante de tarros, botellas, y envases airless para productos cosméticos. La variedad de sus servicios incluye diseño, proceso de moldeo y fabricación, montaje y decoración. Es una compañía familiar fundada en 1964 por el padre del actual Director General, Fabian Erlhfoefer, con base en Kierspe, 65kms al este de Colonia, Alemania.

 

www.louvrette.de

 

Quadpack es un fabricante y proveedor internacional de soluciones avanzadas de packaging para marcas de belleza y fabricantes para terceros. Con oficinas y plantas de fabricación en Europa, Estados Unidos y la región de Asia-Pacífico, así como una red estratégica de socios fabricantes, Quadpack desarrolla envases estándar y a medida para clientes de alta gama, gama media y gran consumo.

 

www.quadpack.com

 

Volver al listado