TENDENCIAS & DISEÑO


Rainman, un vino muy sabio

07/06/2019

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Enpedra Wine Design Studio


Rainman, elaborado por Bodegas Genus de Vinus, es la representación del sabio propio de la cultura gallega, grandes conocedores de la tierra y de los fenómenos meteorológicos, rondadores de las zonas de montañosas de nuestros paisajes.


La elaboración de Rainman tiene lugar en la zona más oriental de la D.O. Ribeira Sacra, conocida como el Valle do Bibei, que oscila entre los 350 y 500 metros de altura.

 

En el proceso de diseño de esta botella, llevado a cabo por el estudio lucense Enpedra, es fundamental tener una visión en conjunto de todos los elementos que la componen, para así poder entender correctamente el mensaje que se desea transmitir.

En la cápsula se ha querido hacer una representación de un cielo nuboso, el cual augura una lluvia inminente, que posteriormente dará sentido a las gotas presentes en la etiqueta.

 

El elemento principal de esta etiqueta es la ilustración, en la cual han sido cuidados todos los detalles con el máximo mimo posible. A esta le acompaña el nombre de la marca con una tipografía central, con su propio carácter y una gran visibilidad. Cierran la composición las gotas de lluvia que comienzan a caer del cielo.

 

En cuanto  a los detalles técnicos de los acabados; la etiqueta ha sido impresa en un Tintoretto Gesso Ultra WS 115; el nombre de la marca se ha ejecutado con un Stamping Oro y mediante un golpe seco exterior; por último, para darle textura a las gotas de agua, han sido marcadas con un barniz en relieve.

 

Rainman ha recibido un Premio Anuaria Selección por su diseño dentro de la categoría Mejor Packaging Nacional 2018, así como un premio Latampack 2018 al mejor packaging de Bebidas, diseño de botella y etiqueta.

 

 

www.enpedra.com

 

Volver al listado