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Rambleños mostró las mejoras logísticas de su envase AIRFRUIT en Fruit Attraction

08/11/2019

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: Hinojosa

Los clientes de AIRFRUIT cuenta con una máquina exclusiva de montaje de estas cajas desarrollada por el departamento de I+D de Rambleños.


 

Rambleños ha mostrado en Fruit Attraction 2019, celebrada recientemente en Madrid, las últimas tendencias en el desarrollo de sus cajas AIRFRUIT, tanto en términos de logística como de diseño. Ideado para el transporte en largos trayectos de productos agrícolas, la planta de Hinojosa ha dado un paso más en su servicio integral y ha desarrollado una máquina exclusiva para su montaje en las instalaciones de los clientes.

 

Este método de embalaje, desarrollado por el departamento de I+D+i de la organización, alcanza una mejora del 26% respecto a una caja estándar en el enfriamiento en cámara de las frutas recién cogidas en el campo (12 primeras horas). Una ventaja competitiva que se suma a la eficiencia alcanzada en su producción, pues gracias al desarrollo alcanzado por las nuevas máquinas se logra, además, la optimización en los tiempos de montaje.

 

Además de esta evolución logística, Rambleños ha presentado en Fruit Attraction las últimas mejoras de diseño de la propia caja. Entre ellas, destaca el desarrollo de las cantoneras para su diseño octogonal que caracteriza el sistema AIRFRUIT. Se trata de una apuesta en mejora continua y que ha llamado la atención de muchos de los clientes del certamen.

 

Junto con AIRFRUIT, el extenso porfolio de envases y embalajes para el sector hortofrutícola de la planta de Hinojosa también ha protagonizado el evento. Es el caso del desarrollo de las barquetas para fruta, integradas en una gama de envases primarios que están en contacto directo con los alimentos y son 100% sostenibles.

 

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es una referencia del sector de envase y embalaje en España y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares nacionales. El grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento. Hinojosa, que cuenta con trece plantas de producción en España, ha cerrado 2018 con una facturación de 399 millones de euros. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con cerca de 9.500 empleados. En 2018 BBP alcanzó las 69 instalaciones de producción, 5 fábricas de papel, y una facturación de 2.287 millones de euros.

 

http://www.grupohinojosa.com/

 

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