ACTUALIDAD PACKAGING


Repsol presenta su gama ampliada de poliolefinas para healthcare

26/11/2019

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Repsol


La compañía incorpora a su gama nuevos grados de polietileno de baja densidad con un amplio rango de fluidez y densidad. Repsol continúa adaptando sus unidades productivas para la producción de PEBD a los mejores estándares de la industria farmacéutica.


Repsol ha presentado la ampliación de su gama Repsol Healthcare de poliolefinas destinadas al packaging farmacéutico y a los dispositivos médicos en Compamed 2019, celebrada del 18 al 21 de noviembre en Düsseldorf, Alemania. La compañía incorpora a la gama nuevos grados gracias a la adaptación llevada a cabo en la planta de polietileno de baja densidad (PEBD) de Sines, Portugal, incorporándola a las “unidades farma” que Repsol tiene en Tarragona y Puertollano.

 

Repsol asistió a Compamed 2019 junto con IMCD, uno de sus distribuidores oficiales para la gama Repsol Healthcare. Durante esta feria internacional para la industria de proveedores médicos y desarrollo de productos, Repsol lanzó al mercado las últimas novedades de su gama para packaging farmacéutico y dispositivos médicos. La compañía ha incorporado a esta gama nuevos grados de PEBD que ofrecen a los transformadores amplias alternativas para adaptarse a sus necesidades, tanto en lo relativo al índice de fluidez (de 0,3 hasta 20 g/10’) como a la densidad. Con estos nuevos grados se podrán fabricar diferentes envases, piezas y films mediante los procesos de transformación de laminación, extrusión de film soplado e inyección.

 

Esta ampliación ha sido posible gracias a la incorporación de su planta de PEBD de Sines, en Portugal, que se une a la familia de “unidades farma” con las que Repsol cuenta en Tarragona, para la producción de polipropileno (PP), polietileno de baja densidad (PEBD) y polietileno de alta densidad (PEAD), y en Puertollano, para la producción de copolímeros de etileno acetato de vinilo (EVA).

 

 

La marca Repsol Healthcare continúa así fundamentando los atributos que la definen: “Garantía, Compromiso y Servicio”.

 

Repsol es una compañía global que está presente en toda la cadena de valor de la energía, incluyendo la exploración y producción de hidrocarburos, refino, transporte, química, estaciones de servicio y nuevos tipos de energía. Tiene actividad en 37 países, emplea a más de 25.000 personas y sus productos se venden en todo el mundo. La compañía se ha anticipado a la transición energética con el desarrollo de proyectos de producción de gas, negocios bajos en emisiones y una oferta multi-energía. En tecnología, uno de los pilares de la compañía, cuenta con proyectos punteros en distintas disciplinas que la han convertido en un referente en innovación, sostenibilidad y eficiencia en el mundo de la energía. Repsol fabrica y comercializa una amplia variedad de productos químicos, abarcando desde la petroquímica básica hasta la derivada. Además, la compañía cuenta con tres grandes complejos petroquímicos en Europa donde se desarrollan productos diferenciados de alto valor añadido. Los productos de la Química de Repsol se destinan a objetos cotidianos que mejoran la calidad de vida de las personas, su bienestar y su seguridad.

 

www.quimica.repsol.com

 

Volver al listado