MERCADOS & ENVASES


Residuos plásticos: gestionarlos de manera más sostenible

23/01/2019

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: Revista Infopack


El problema existe y es positivo que la Unión Europea inste a la búsqueda de alternativas a estos productos fabricadas en otros materiales, pero nos preguntamos si abogar por la desaparición de estos productos de plástico para el 2021 es un objetivo proporcionado y realista.


JAVIER ROMERO

 

La UE declara la guerra a estos 10 plásticos” era el (alarmante) titular de un artículo publicado recientemente en La Vanguardia en el que se daba cuenta de la creciente preocupación de las instituciones comunitarias ante el enorme volumen de residuos generados por los plásticos de un solo uso, es decir, aquellos que no han sido concebidos para ser reutilizados o reciclados, sino para aplicaciones con una vida útil tan corta como vasos y platos o cubiertos de plástico, pajitas, bolsas, toallitas, tapones, botellas de bebidas o envases y envoltorios de alimentos, entre otros.

 

Sería de necios negar la evidencia. El problema existe y...PUEDE SEGUIR LEYENDO LA EDITORIAL DE NUESTRO EDITOR EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES, EN EL SIGUIENTE ENLACE http://www.infopack.es/revista/252/#page/2

Volver al listado