MERCADOS & ENVASES


Retos y soluciones en sostenibilidad: packaging monomaterial y biodegradable

10/09/2019

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: SPGroup

De todos es sabido que los films multicapa flexibles de alta barrera son difíciles de reciclar en los distintos procesos de clasificación. Es por eso que, con el fin de aumentar su sostenibilidad y reciclabilidad, se están desarrollando envases y se está evolucionando hacia estructuras mono-materiales o biodegradables, mucho más fáciles de clasificar.


 

María de Guía Blanco

 

En lo referente a envases monomateriales, estas estructuras basadas en un solo polímero, y la formulación de nuevos mecanismos de alta barrera, son la clave para lograr mayores tasas de reciclabilidad. Lo que sucede es que en la actualidad sólo podemos añadir elevados contenidos PCR, seguros para el contacto alimentario, en el APET. Por su parte, el PE PCR aún no se puede utilizar o procesar correctamente. No obstante, los impuestos previstos, fomentarán la producción de.... PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES Y DE MANERA GRATUITA, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE http://www.infopack.es/revista/260/#page/106

 

 

María de Guía Blanco es Técnico proyectos I+D+i de SP Group, compañía que desde sus comienzos en 1985 ha experimentado un crecimiento considerable que la sitúa entre las empresas líderes en el sector del envasado plástico flexible, semirrígido y rígido del mercado español, con gran presencia internacional.

Con su base consolidada en Córdoba, en la actualidad SP Group cuenta con una plantilla de más de 700 trabajadores y una amplia red comercial que se incrementa año tras año. Actualmente dispone de delegaciones comerciales en España, Portugal, Francia, Benelux, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Países Nórdicos, Rusia y África Central.

 

 

 

Volver al listado