ACTUALIDAD PACKAGING


Robots con inteligencia artificial, presentes en SIL 2019 gracias a MiR

19/06/2019

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: MiR


El Salón Internacional de la Logística y Manutención contará con la presencia del nuevo robot MiR1000 para aplicaciones con pallet de Mobile Industrial Robots.


MiR presentará en el próximo certamen del SIL, del 26 al 28 de junio, su nuevo robot colaborativo MiR1000 para transportar cargas pesadas y palets de hasta una tonelada que incorpora la primera navegación basada en inteligencia artificial de la industria a toda la flota. Se trata del robot móvil autónomo más grande del mercado que puede recoger, transportar y entregar automáticamente palets y otras cargas pesadas de hasta 1000 kg, en medio de entornos dinámicos.

 

Al igual que el MiR500, introducido en 2018, el MiR1000 es una alternativa colaborativa, segura y flexible a los montacargas potencialmente peligrosos y costosos de una fábrica.

 

El MiR1000 se une a la familia del fabricante de AMR potentes y robustos para el transporte pesado y ligero que optimizan la logística en toda la cadena de producción, desde el almacén hasta la entrega de mercancías. El MiR100, el MiR200 y el MiR500 ya están instalados en más de 45 países en compañías como Airbus, Flex, Honeywell, Toyota, Visteon y Hitachi. MiR1000 da respuesta a la fuerte demanda de clientes altamente satisfechos de robots más pequeños que también desean transportar materiales pesados ​​como los de la industria aeroespacial y automotriz.

 

"Con el MiR1000, una vez más estamos ampliando las posibilidades para automatizar la logística interna, especialmente para aquellos que desean transportar materiales muy grandes sin reconfigurar su infraestructura", afirma Thomas Visti, CEO de MiR. “Los fabricantes de hoy deben lidiar con las demandas cambiantes de los clientes, lo que significa que necesitan instalaciones de producción flexibles y fácilmente adaptables. Las soluciones logísticas convencionales, como los montacargas y las cintas transportadoras, e incluso los vehículos guiados automáticos tradicionales (AGV) no han podido soportar este tipo de producción. Con el MIR1000 y el resto de nuestros robots autónomos altamente flexibles, ninguno de los cuales requiere reconstrucción de infraestructura o capacidades de programación extensivas, hemos hecho que sea especialmente fácil optimizar el transporte de todo tipo de materiales", agrega. "Los clientes han visto eso con nuestros otros robots y experimentarán las mismas eficiencias con el MiR1000 y cargas mucho más pesadas".

 

 

Los primeros robots móviles del mundo con IA llevan la navegación de robots a un nuevo nivel

Con las capacidades de inteligencia artificial (AI) incorporadas en el software y las cámaras ubicadas estratégicamente que funcionan como un conjunto extendido de sensores de robots, MiR ha habilitado a sus robots para una planificación de rutas y un comportamiento de conducción optimizados. Las cámaras, llamadas MiR AI Camera, permiten a los robots detectar y reconocer diferentes obstáculos en movimiento y reaccionar en consecuencia. Por ejemplo, los robots continuarán conduciendo como de costumbre si detectan a una persona, pero se estacionarán si detectan un robot para que él pueda pasar. El robot también puede predecir áreas bloqueadas o altamente traficadas de antemano y desviarse en lugar de ingresar al área bloqueada y luego volver a realizar su ruta.

 

Navegación segura y eficiente para una logística óptima

El MiR1000 es colaborativo y autónomo: maniobra con seguridad alrededor de todo tipo de obstáculos. En caso de encontrarse con una persona delante, efectuará una parada de seguridad. La tecnología avanzada y el software sofisticado permiten que el robot navegue de forma autónoma y escoja la ruta más eficaz hasta su destino. Al toparse con un obstáculo, lo rodea de forma automática y es capaz de desviarse para evitar paradas o retrasos en la entrega de materiales.

 

El MiR1000 está equipado con la tecnología de escáneres láser más vanguardista, que proporciona un campo de visión de 360 grados para una seguridad óptima. Las cámaras 3D de la parte delantera tienen un rango de entre 30 y 2.000 mm por encima del nivel del suelo, y dos sensores ubicados en cada esquina garantizan que el robot verá los palés y otros obstáculos que normalmente pueden ser difíciles de ver para otros robots.

 

 

Transporte automático de palés

El MiR1000 puede utilizarse con elevadores de palés de MiR y es capaz de recoger, transportar y entregar los palés de forma automática. Esto significa que este robot colaborativo es una alternativa segura a las carretillas elevadoras convencionales que a muchas empresas les gustaría retirar de sus pabellones de fabricación, puesto que suelen suponer un riesgo para la seguridad. Al mismo tiempo, al contrario de lo que ocurre con los elevadores de palés convencionales, el MiR1000 no necesita ser tripulado, por lo que optimiza el transporte de palés y libera a los empleados para tareas más valiosas.

 

La flexibilidad y el uso sencillo incrementan el número de aplicaciones

Con el MIR1000, de uso sencillo, podrá asumir plenamente la propiedad del robot desde el principio. MiR1000 se controla a través de smartphone, tablet u ordenador con la intuitiva MiR Robot Interface, y se puede programar sin experiencia previa en programación. El robot puede integrarse en su sistema ERP para crear soluciones totalmente automatizadas. El robot también se puede incluir en MiRFleet junto con otros modelos de robots MiR, de forma que sea posible controlar diferentes robots en la misma flota.

 

Dependiendo de sus requisitos, puede cambiar fácilmente los módulos superiores del MIR1000, con elevadores de palés, una cinta transportadora, un brazo de robot u otras aplicaciones.

 

Un robot robusto para la industria

El MiR1000 cumple con las normas ISO/EN 13849 y satisface los requisitos CEM para el uso industrial y en la industria ligera. El resistente MIR1000 está diseñado para el uso industrial, con una estructura exterior robusta capaz de soportar la caída de carga

 

El MiR1000 podrá verse en el stand de MiR del Salón Internacional de la Logística y Manutención de Barcelona (Stand E564).

 

Más información en www.mobile-industrial-robots.com

 

 

Volver al listado