MERCADOS & ENVASES


Schweppes Suntory desvela su estrategia para que el 100% de sus botellas de plástico sean sostenibles en 2030

20/09/2019

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: Suntory Group


Suntory Beverage Food Europe (SBFE) ha definido su hoja de ruta para utilizar materiales totalmente reciclados o de origen vegetal en todas sus botellas de plástico y alcanzar la ambición global de Suntory Group de que sus botellas de PET sean totalmente sostenibles en 2030.


Todas las marcas de bebidas del grupo comercializadas en España y Portugal, incluidas Schweppes, La Casera, TriNa, Sunny Delight y Joi, se fabricarán con envases de plástico sostenibles.

 

Suntory Beverage and Food Europe (SBFE) ha presentado recientemente su plan para que sus botellas de plástico sean 100% sostenibles en una década, alejándose completamente del plástico virgen derivado de los combustibles fósiles. Esta es la ambición global del Grupo Suntory. 


 

En 2030, la compañía que fabrica marcas emblemáticas en Europa como Lucozade, Orangina, Ribena, La Casera, TriNa y Schweppes en los países en los que es titular de la marca, tendrá como objetivo utilizar plástico reciclado o plástico de origen biológico (vegetal) para alcanzar su objetivo de envase de plástico 100% sostenible. Para realizar este cambio, la Compañía utilizará procesos de reciclaje mecánico existentes, algunos procesos mecánicos innovadores como el japonés Flake to Preform, tecnologías nuevas como el reciclaje enzimático, y otros plásticos de origen vegetal. 


 

Como paso intermedio, la Compañía tiene como objetivo conseguir que en 2025, el 50% de sus envases de plástico sean sostenibles (rPET). Peter Harding, CEO de Suntory Beverage and Food Europe, ha manifestado: “La promesa de nuestro fundador es convivir con las personas y la naturaleza. Los residuos plásticos no son aceptables, y estamos invirtiendo para encontrar soluciones nuevas e innovadoras que nos permitan abordar este problema global”. 


 

Esta medida está en línea con la visión de Suntory, “Growing for Good”, y es un componente clave dentro de la estrategia de sostenibilidad del Grupo que exige acciones para respetar los recursos naturales mediante el uso de menos y mejores envases y la producción de menos residuos. Harding añade: “Nuestra prioridad es limitar nuestro impacto en la naturaleza, eliminar los residuos, y reducir nuestra huella de carbono. Los cambios e innovaciones que estamos haciendo son enormes: están destinados a eliminar miles de toneladas de plástico nuevo hecho de petróleo fósil de nuestros procesos de fabricación cada año. Esto también contribuirá a una reducción significativa en las emisiones de CO2, ya que el plástico sostenible tiene una huella de carbono mucho menor”.


SBFE ya comenzó a hacer el cambio con el anuncio de un acuerdo con Carbios, una compañía pionera en nuevas soluciones bio industriales para reinventar el ciclo de vida de los polímeros plásticos y textiles. Dentro de los compromisos de SBFE, también está su labor en la concienciación de los consumidores a través de campañas de marketing para fomentar el reciclaje, y la garantía de que en todos sus envases estará claramente identificado cómo 
 deben reciclarse. Reducir el plástico en la cadena de suministro continuará siendo un enfoque clave para la Compañía.

 

Las iniciativas se centrarán en eliminar los desechos plásticos, reducir el peso de sus botellas y explorar fuentes innovadoras y alternativas de materiales para reemplazar el plástico.

 

En palabras de Nicolás Imeneuraet, consejero delegado de Schweppes Suntory para España y Portugal: “Estoy muy orgulloso de que estemos activamente trabajando como un equipo para conseguir transformar nuestro negocio y que crezca de manera sostenible y con propósito. El plástico es un recurso valioso cuando se usa de manera eficiente y responsable, pero la contaminación plástica es un desperdicio innecesario. En Schweppes Suntory estamos comprometidos para ser parte de la solución y fomentar el reciclaje para contribuir a la economía circular”.

 

Estas medidas forman parte de un ambicioso plan de sostenibilidad que ya se inició hace algunas semanas en nuestro país cuando Schweppes Suntory España anunció su objetivo de contar con una flota de vehículos “0 emisiones” para 2030.

 

 

Suntory Beverage & Food Europe (SBFE) es una de las cinco divisiones regionales de Suntory Group, con sede en Japón, la tercera compañía de bebidas más grande del mundo. Sus 3.800 empleados trabajan en unidades de negocios en toda Europa en marcas muy icónicas, incluidas Schweppes, Orangina, Lucozade, Ribena, La Casera, Oasis, Pulco, MayTea, TriNa y Sunny D con el compromiso de producir un gran sabor y más saludable.

Carbios es una empresa de química ecológica cuyas innovaciones brindan soluciones a los problemas ambientales y de desarrollo sostenible. Desde su fundación en 2011, la compañía ha desarrollado dos procesos biológicos a escala industrial para la descomposición biológica y el reciclaje de polímeros. Estas innovaciones únicas ayudan a optimizar el rendimiento y el ciclo de vida de los plásticos y textiles al capitalizar las propiedades de las enzimas especialmente seleccionadas.

 

https://www.schweppessuntory.es/

 

Volver al listado