MERCADOS & ENVASES


Simplicidad en el proceso de envasado con el Concepto Schur Star

18/01/2019

CATEGORíA: Innovación en los materiales MARCA: Schur

Cuando a Sabarot Wassner, una empresa familiar francesa de alimentación fundada en 1819 se le presentó el Concepto Schur Star, enseguida se dio cuenta de las numerosas ventajas que tendría utilizarlo para el empaquetado de su amplia gama de cereales, legumbres, semillas y hongos secos.


 

Debido a una ampliación integral de la planta para cumplir con los requisitos de mayor capacidad, Sabarot Wassner decidió agilizar el proceso de producción eliminando la complejidad del envasado. Además, el 200º aniversario que se celebrará en 2019 sería una oportunidad excelente para actualizar la solución de envasado. El Concepto Schur Star cubría todas sus expectativas.

 

Éxito a lo largo de generaciones

Sabarot Wassner fue fundada en el siglo XIX e inicialmente debió su éxito a la famosa lenteja verde Le Puy. A lo largo de los años, su gama de productos se ha ampliado considerablemente con productos derivados de la riqueza natural de la región del Alto Loira y, gracias a haber sabido satisfacer continuamente las preferencias del consumidor, Sabarot Wassner ha obtenido reconocimiento internacional.

 

Soluciones atractivas de envasado

Sabarot Wassner cuenta con una completa gama de variedades y tamaños de productos, tanto orgánicos como convencionales y, gracias al uso del Concepto Schur Star, satisfacer las demandas de este mercado tan segmentado con pequeñas series de lotes no fue un problema. La facilidad para cambiar no solo entre productos, sino también entre diseños, tamaños y estructuras de bolsa, la convierten en la solución óptima; tan solo se necesitan unos minutos y no requiere herramientas adicionales. Otro incentivo para apostar por el Concepto Schur Star fue la oportunidad de fortalecer la posición del mercado actualizando los paquetes para ofrecer un perfil llamativo en el punto de venta. La solución seleccionada es una bolsa autoportante Schur Star con un cierre que permite volver a cerrarla: ofrece al consumidor una comodidad esencial para el uso diario y facilita un almacenamiento seguro, para evitar el desperdicio de alimentos.

 

Sincronicidad perfecta con el Concepto Schur Star

«Con motivo de nuestro 200º aniversario, decidimos simplificar nuestro proceso de producción y actualizar nuestro empaquetado, así que nos pareció una oportunidad perfecta cuando nos presentaron el Concepto Schar Star”, afirma Thomas Morin, Director Industrial de Sabarot Wassner. “No solo simplificamos el proceso de envasado introduciendo bolsas prefabricadas, sino que también aumentamos la capacidad de producción, redujimos la gestión y, por último, pero no menos importante, creamos una solución de envasado actualizada y sofisticada para dos de nuestras marcas, a las que seguirán otras. Estamos contentos, emocionados y ansiosos por introducir los nuevos paquetes en el mercado.»

 

El Concepto Schur Star se aplica a todos los tipos de producto

El Concepto Schur Star se aplica en todo el mundo en más de 500 empresas. Se aplica a cualquier tipo de producto, desde productos frescos hasta alimentos congelados, pasando por líquidos, productos de confitería, juguetes e incluso productos de higiene, técnicos y fertilizantes. Todos están envasados en bolsas cuya estructura ofrece una gran comodidad en cada paso del ciclo, desde el productor hasta el vendedor y el consumidor.

 

 

Schur es un equipo internacional de 15 empresas que ofrece máquinas, sistemas y conocimientos sobre envasado. Schur tiene una plantilla de aprox. 850 personas empleadas en fábricas de Dinamarca, Suecia, Alemania, Australia y los Estados Unidos. Los sistemas Schur Star se utilizan en Flensburgo, Alemania; Carlsbad, EE. UU. y Melbourne, Australia. Aprovecha el conocimiento de todo el grupo Schur para ofrecer a sus clientes la mejor solución posible de envasado flexible.

 

www.schur.com

 

Volver al listado