MERCADOS & ENVASES


Sincla: la caja de madera sin grapas

27/05/2018

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: Sincla


El sector tradicional de cajas de madera apenas ha innovado en las últimas décadas: el sistema de envíos de cajas montadas en origen es altamente ineficiente: ¿Cuántas veces se envía aire en el transporte de embalaje?


Contra este status quo, nace Sincla: fabricantes de cajas de madera sin grapas ni adhesivos. Su filosofía, aprovechar el diseño e innovación para reducir los costes de almacenaje y transporte de sus clientes y dar gran valor añadido al producto embalado.

Las cajas se montan en destino y reducen un 85% el volumen transportado respecto de las alternativas tradicionales. Además, los acabados de las esquineras rematan un diseño tremendamente innovador que marca la diferencia de la mercancía expuesta en el punto de venta.

El sistema de cierre por flexión permite prescindir de clavos, grapas o adhesivos, eliminando los riesgos de seguridad inherentes al manipulado de las cajas tradicionales. Asimismo, la madera presenta propiedades antibacterianas superiores al plástico o cartón.

Son idóneas para productos hortofrutícolas premium, vino, cerveza, licores o como cajas de decoración o regalo. El equipo de Sincla está distribuido entre la fábrica de Pamplona y el equipo de producto y marketing, ubicado en Madrid. Sincla fabrica bajo demanda y es capaz de ofrecer un prototipo a medida en menos de 24 horas y un pedido en menos de 15 días.

 

Más información: www.sincla.com

Volver al listado