EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Sistemas innovadores de inspección por rayos X

10/04/2019

CATEGORíA: Embalaje y contenedores MARCA: Minebea Intec.

Con el innovador Dymond D de inspección lateral y una nueva edición del Dymond S, Minebea Intec moderniza a partir de ahora su cartera de productos premium del ámbito de inspección por rayos X horizontal. Además, el proveedor de referencia de soluciones de pesaje e inspección quiere facilitar a sus clientes, entre otras cosas, la elección los materiales de empaquetado.


El inspector lateral Dymond S garantiza una inspección por rayos X precisa de, por ejemplo, conservas y tetrabriks en diseños compactos e higiénicos.

 

Para garantizar un control de calidad infalible es fundamental instalar un sistema de inspección por rayos X como punto de control al final de la línea de producción. Hoy en día el control total de todos los productos embalados en los sectores alimentario, de bebidas y farmacéutico ofrece la valiosa posibilidad de detectar con precisión cuerpos extraños, tales como trozos de vidrio, piedras, láminas de metal o piezas de plástico, antes de que el producto contaminado se comercialice. Sin embargo, ¿qué solución de inspección por rayos X es la apropiada? Aparte de sistemas para productos a granel y de tamaño reducido, Minebea Intec ofrece ahora dos versiones evolucionadas para envases erguidos y altos. Estas dos versiones son aptas para la inspección precisa de, por ejemplo, conservas, tetrabriks u otros envases altos y erguidos de vidrio, metal o plástico. Además, están diseñadas para realizar procesos altamente automatizados y cumplir con las exigencias de la Industria 4.0.

 

Dymond S y Dymond D: los inspectores laterales de instalación sencilla e inspección óptima

Con los sistemas de inspección por rayos X horizontales Dymond S y Dymond D, Minebea Intec ha aprovechado al máximo la oportunidad de optimización. También se ha redefinido de nuevo el concepto de seguridad con interruptores de emergencia y relés mejorados. Los sistemas vienen equipados con un sistema de refrigeración renovado, que está protegido frente a la penetración de agua y polvo y, por lo tanto, garantiza una limpieza sencilla. El refrigerador Nema 4X constituye un equipamiento básico de las instalaciones de la serie Dymond S.

Un plus adicional del Dymond S es el generador monobloque de 500 W totalmente integrado. Este prescinde de la refrigeración activa de agua, por lo que se garantiza una instalación y un mantenimiento más sencillos. La mejora de rendimiento del generador, que asciende de 320 a 500 W, hace posible una mayor cadencia y una inspección aún mejor de productos con más densidad.

El Dymond D destaca por su máximo nivel de detección. La gran sensibilidad de los potentes procesadores de imagen, en conjunto con el procesamiento inteligente de estas, hace que sean detectables tanto los cuerpos extraños ubicados en vertical como los que se encuentren en los bordes o en el fondo del recipiente.

 

La actualización completa de la construcción del Dymond D ofrece muchas ventajas, desde una necesidad de espacio menor, pasando por una arquitectura mecánica mejorada, hasta el diseño higiénico.

 

Procesos altamente automatizados y comunicación horizontal

Los sistemas Dymond D y S están equipados con Ethernet, OPC-UA, ModBus y conexión al SPC Enterprise para la comunicación durante el mantenimiento, el control estadístico de procesos y la optimización de los procesos de producción automatizados. Con la ayuda de la comunicación horizontal, se consiguen dar los primeros pasos hacia la Industria 4.0: esto quiere decir que los inspectores laterales se comunican, por ejemplo, con otras instalaciones de la línea de producción para sincronizar su calibración de manera regular y automatizada.

 

Dymond D: seguridad infalible para una mayor sostenibilidad

Minebea Intec espera que la nueva edición del producto estrella Dymond D cause una impresión positiva en el sector alimentario y de bebidas. «El inspector lateral Dymond D, con tecnología de doble haz ortogonal, domina los problemas de la dirección de la  visual y hace visibles los «casos de especial dificultad», como por ejemplo, los trozos de vidrio en las paredes de los recipientes de vidrio y la suciedad debajo de las tapas o en las proximidades del fondo», explica el doctor en ingeniería Thorsten Vollborn, Global Product Manager en Minebea Intec. «Además del software de manejo flexible para el control del nivel de llenado y de volumen, esta tecnología descubre a la industria un mayor número de posibilidades de diseño para recipientes de vidrio y otros tamaños de envase sin perjudicar la seguridad de los consumidores. Nos llena de orgullo poder facilitar la decisión de los productores de alimentos y bebidas sobre si el vidrio u otros materiales son la opción más sostenible y favorable para el envasado de sus productos». El diseño de los sistemas de inspección por rayos X ya cumple con las exigentes directrices de diseño higiénico del EHEDG para una limpieza sencilla y respetuosa con el medioambiente, lo cual también se ha implementado en la serie Dymond. Entre otros, una muestra de esto es la carcasa de acero inoxidable pulida, las superficies biseladas y la clase de protección IP65 del túnel de inspección.

 

www.minebea-intec.com

 

Con la ayuda de la tecnología de doble haz, el Dymond D detecta de manera precisa incluso trozos de vidrio en recipientes de vidrio independientemente de su ubicación u orientación.

Volver al listado