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Smurfit Kappa centra su mensaje en sostenibilidad, e-commerce e impresión digital

30/06/2018

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: Smurfit Kappa


Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos presentó en la 17ª edición de Hispack, celebrada el pasado mes de mayo Barcelona, su más completa oferta de productos y servicios de cartón ondulado y Bag-In-Box, especialmente diseñada para los sectores de alimentación y bebidas, químico, industrial y e-commerce, principales focos de atención de la feria.


Novedades que apuestan por la sostenibilidad y la innovación para aportar un importante valor añadido a sus clientes, responder a las exigentes demandas del consumidor actual y contribuir a la mejora del medio ambiente. Por ello, están fabricadas con materiales reciclables y mediante procesos de producción sostenibles.

 

Como subraya Javier Villate, Quality & Food Safety & Sustainability de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, “tenemos un claro compromiso con la sostenibilidad que basamos en tres principios claves: Protección del Medioambiente, Desarrollo Social y Generación de Valor. Perseguimos un desarrollo sostenible que permita la preservación del entorno natural para las futuras generaciones. Por ello, fomentamos las prácticas responsables en nuestros procesos de producción y colaboramos con las comunidades que rodean a nuestros centros de trabajo en diversas iniciativas sociales”.

 

 

Zonas de innovación

La compañía dispuso en su moderno stand de 117 m2 una zona destinada al e-commerce, en la que tuvo una presencia destacada su herramienta Spider Web. Un rincón diseñado para que los fabricantes puedan descubrir cómo analizar de forma práctica las etapas que pueden mejorar en el ciclo de vida completo del embalaje, desde que se elabora su materia prima hasta que llega al consumidor final.

 

Precisamente el e-commerce fue el hilo conductor de la ponencia que José Antonio Llopis, e-Commerce Manager de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, ofreció también en el marco de Hispack 2018. En su intervención analizó la función clave del embalaje en su fase de almacén, donde se manipulan los productos y se prepara para su siguiente etapa de transporte, hasta situarse en los lineales e impactar en el consumidor final, para ofrecer una experiencia de compra única que incite a su repetición.

 

También en el stand de la compañía se reservó un lugar importante para la impresión digital, donde se expusieron piezas impresas en la novedosa solución Single Pass de Smurfit Kappa, capaz de ofrecer los mejores resultados de impresión sobre cartón ondulado: máxima calidad, personalización, flexibilidad y reducción de los tiempos de llegada al mercado (time-to-market). Alternativas que extraen el mayor partido al diseño gráfico y añaden valor real a los productos de embalaje, marcas y proveedores del sector industrial.

 

Teo Pastor, Sales & Marketing Director de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, aseguró: “en esta edición de Hispack insistimos en la necesidad de transformar la industria del packaging a través del conocimiento y la innovación en nuevos materiales y acabados del embalaje, que ahora es más sostenible, se adapta a las necesidades de cada cliente y le aporta un importante valor añadido. El objetivo es minimizar riesgos, incrementar sus ventas y reducir los costes de su cadena de suministro. Un resultado que se traduce en una importante diferenciación frente a la competencia, destacar en el punto de venta y obtener un mayor impacto en el cada vez más exigente consumidor final”.

 

Teo Pastor, director de Ventas y Marketing, durante su intervención en el stand de Smurfit Kappa.

 

Novedades 100% sostenibles

Entre las novedades que Smurfit Kappa llevó a Hispack 2018 destacan su original Fresh Display, un expositor con refrigeración que cuenta con un diseño que facilita su traslado y unas modernas ruedas con freno que garantizan su estabilidad; el Easytainer Automotive, una alternativa al Palebox que permite el rápido manipulado y ahorra espacio; acondicionadores para 2 o 4 proyectores de automóvil que favorecen la ergonomía de carga en el Palebox; o las dos nuevas bandejas Hexacomb troqueladas en nido de abeja, destinadas al transporte de pinzas de freno y para el sistema de dirección de los vehículos.

 

Sin olvidar las últimas innovaciones de su división de Bag-In-Box, tales como la máquina de llenado automático BIB 700, compacta y flexible, diseñada para satisfacer la más alta demanda de producción industrial moderna gracias a su gran rendimiento y fiabilidad, ya que ofrece los valores de oxígeno más reducidos del mercado con su innovadora válvula de llenado; o la nueva gama de envases Pouch-Up, un nuevo concepto de embalaje para vino y otros tipos de líquidos que, además, satisface los requisitos ambientales cada vez más estrictos.

 

Agustín Perojo, director comercial de Smurfit Kappa Ibi-Bag in Box, sostiene que “Bag-in-Box ha crecido de manera notable en los últimos 15 años. En Europa, y especialmente en España, se ha utilizado ampliamente para el envasado de vino, productos lácteos, zumos y aceite de oliva. Ahora nuestro objetivo es explicar las ventajas de esta fantástica solución a otros sectores. Podría resultar muy útil, por ejemplo, en el sector de la automoción para el envasado de aceite de motor o adblue. Fácil de usar, sostenible y rentable en términos de cadena logística: estoy convencido de que esta solución conquistará a estas empresas”.

 

 

Smurfit Kappa es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 46.000 empleados en aproximadamente 370 centros de producción en 35 países y con unos ingresos de 8,6 mil millones de euros en 2017. Está presente en 22 países europeos y 13 países de América. La compañía dispone de una amplia cartera de soluciones de embalajes de papel, que se actualiza constantemente con sus innovaciones pioneras en el mercado.

 

Más información en www.openthefuture.es

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