TENDENCIAS & DISEÑO


Smurfit Kappa lanza una nueva gama de juguetes creativos y sostenibles para estas navidades

22/12/2019

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Smurfit Kappa


La gama ekolife ofrece a los consumidores una alternativa sostenible a la inmensa cantidad de juguetes no reciclables que inundan las tiendas cada año.


Smurfit Kappa, referencia en el sector de embalajes de papel y cartón ondulado, ha lanzado una nueva gama de juguetes fabricados en cartón y que son 100% reciclables, renovables y biodegradables, algo que los diferencia de la mayoría de los juguetes del mercado, en un momento en el que los consumidores intentan tomar decisiones más sostenibles en cada aspecto de sus vidas, incluido el contenido de las cajas de juguetes de sus hijos. Por eso, la compañía ha investigado cómo podría aplicar sus conocimientos en diseño y papel para ofrecerles la solución más adecuada.

 

Dentro de esta gama de juguetes, cuyo diseño es atractivo y duradero, se pueden encontrar aviones, coches, puzles y juegos para que los propios niños monten sus tiendas y castillos. La gama ekolife incluye también lienzos que pueden pintar para dar rienda suelta a su creatividad.

 

Morgan Webster, Director general de ekolife, ha asegurado que “los juguetes ekolife han sido diseñados para animar a los niños a usar su imaginación y a disfrutar de los juegos no electrónicos y tradicionales en un mundo que cada vez es más digital y solitario. Muchos de los padres con los que hemos hablado se sienten culpables por comprar más juguetes cuando ya tienen su habitación llena de objetos no biodegradables rotos o abandonados que no se pueden reciclar”.

 

Por este motivo, el directivo añade que “los juguetes ekolife están diseñados para que los pequeños se diviertan de forma activa y creativa, así como para fomentar el juego en grupo. Además, al final de su vida útil se pueden reciclar en su contenedor correspondiente. Esto significa que estos juguetes no producen residuos y se convierten en otro producto en el futuro, por lo que contribuyen totalmente a la economía circular”.

 

En página web de ekolife hay una gama de juguetes ya disponible para Navidad.

 

Smurfit Kappa, compañía que forma parte del índice FTSE 100, es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 46 000 empleados en aproximadamente 350 centros de producción en 35 países y con unos ingresos de 8,9 mil millones de euros en 2018. Está presente en 23 países europeos y 12 países de América, siendo el único operador a gran escala pan-regional en América Latina.

 

www.smurfitkappa.es

https://www.ekolife.co.uk/

 

 

Volver al listado