MERCADOS & ENVASES


Soluciones circulares para los envases plásticos comerciales e industriales

09/10/2018

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: SINTAC Recycling


La Comisión europea nos lo lleva diciendo desde el 2015, con su Comunicación relativa al Plan de Acción de la UE para la Economía Circular. La Economía Circular impulsará la competitividad al proteger a las empresas contra la escasez de recursos y la volatilidad de los precios, y contribuir a crear nuevas oportunidades empresariales, así como maneras innovadoras y más eficientes de producir y consumir.


Teresa Martínez

 

Y ya, desde principios del 2018, se centra en los plásticos como los protagonistas necesarios del cambio de una economía lineal a una circular. Tan sencillo como que los residuos de unos deben convertirse en los recursos para otros. Y en esa transición, el reciclado juega un papel fundamental. Podemos alargar la vida útil de nuestros productos en algunas aplicaciones de los plásticos, como el automóvil o la construcción, pero al final acabarán siendo residuos a tratar.

Además, en determinadas circunstancias, como es el caso de los envases para alimentación, por razones de higiene y seguridad alimentaria, es más aconsejable utilizar envases de ...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES, EN EL SIGUIENTE ENLACE http://www.infopack.es/revista/250/#page/46

Volver al listado