EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Soluciones de envasado flexibles y seguras para la industria farmacéutica

22/06/2018

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: Multivac


En Achema 2018 año, que se celebró en Frankfurt del 11 al 15 de junio, Multivac presentó soluciones integrales y una amplia competencia en sistemas de automatización para el envasado de productos farmacéuticos y médicos.


Los temas más destacados son el envasado y la alimentación automática de productos sensibles, las soluciones de envasado para series pequeñas y las soluciones para el marcado e identificación de productos dentro del proceso de envasado.

 

Entre los productos más interesantes presentados en la feria se encuentra una termoformadora para envasar jeringuillas con diseño GMP y transporte de cadena por un lado. La máquina está equipada con una alimentación automática de jeringuillas con la que pueden transportarse de forma controlada y con seguridad hasta 300 jeringuillas de vidrio o plástico por minuto, previamente llenadas. Su especial sistema de alimentación permite separar, orientar y, finalmente, colocar de forma cuidadosa productos sensibles en las cavidades del envase. La elevada flexibilidad del sistema permite manipular de forma fiable distintos tipos de productos y tamaño. El reequipamiento rápido y reproducible de la termoformadora tiene lugar mediante sistemas especiales de cambio de horma y mediante el empleo de una horma de corte completo que puede cambiarse rápida y fácilmente. El guiado de la cadena por un lado de que dispone la termoformadora, de eficacia probada, garantiza la evacuación sencilla de la línea de producción. El avance de lámina controlado contribuye, por ejemplo, a reducir las pérdidas que se producen al arrancar el proceso, por ejemplo, al cambiar de lote. Igual de fáciles son el vaciado de la máquina (función “run empty”) y su limpieza. Por todo ello, esta máquina es especialmente apropiada para series pequeñas y cambios frecuentes de lote. En la feria se presentó un tipo especial de máquina con guiado de cadena por un lado que permite utilizar con flexibilidad lámina dura de distintas anchuras.

 

Del área de las termoselladoras, Multivac mostró la T 260 semiautomática, diseñada para envasar productos sensibles en lotes de pequeño tamaño. Este modelo compacto, móvil y, por lo tanto, versátil, permite procesar un amplio abanico de bandejas. Al envasar lotes de tamaño pequeño a mediano, la T 260 ofrece un alto nivel de seguridad, reproducibilidad y flexibilidad del proceso. La horma de soldadura se encarga de mantener una presión de soldadura controlada, así como una distribución de la temperatura precisa y, por lo tanto, genera un proceso de envasado reproducible.

 

C 300 TC.

 

De su amplia gama de máquinas de campana, Multivac presentó la C 300 TC. Esta permite envasar de forma segura productos farmacéuticos y productos médicos estériles en bolsas, tanto al vacío como en atmósfera modificada o con bajo contenido residual de oxígeno. Una barra de soldadura con regulación de temperatura y calentamiento permanente, validable y calibrable, mantiene la calidad de soldadura reproducible de esta máquina.

Multivac mostró en Achema cómo pueden marcarse de forma altamente eficiente y fiable envases de productos farmacéuticos y médicos poniendo como ejemplo la versátil etiquetadora con cinta transportadora L 300. Esta adhiere las etiquetas a los envases desde arriba, desde abajo y haciendo esquina, por lo que puede utilizarse para todo tipo de tareas estándar. Gracias a su propio sistema de control MC 08, el modelo puede emplearse no sólo dentro de una línea de envasado, sino también como solución autónoma.

 

         

Etiquetadora con cinta transportadora L 300.

 

Del área de las soluciones de inspección, en la feria se presentó el I 410 para tareas de inspección visual. La aplicaciones del I 410 abarcan desde el control de integridad del envase al control de la impresión (incluyendo reconocimiento de motivos o de texto, control de texto, control de legibilidad y de código), pasando por el control de presencia y posición de la etiqueta. La cámara de alta resolución y el sistema de procesamiento de imagen de alto rendimiento permiten llevar a cabo un control de calidad y marcado fiables desde arriba y desde abajo.

 

Inspeccionadora I 410.

 

 

Multivac es uno de los proveedores de referencia a nivel mundial de soluciones de envasado para alimentos de todo tipo, para productos Life Science y Healthcare y para bienes industriales.

 

 

www.multivac.com

 

Volver al listado