ACTUALIDAD PACKAGING


SP Group consolida su presencia en el mercado europeo

16/02/2019

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: SPGroup


SP Group, empresa especializada en envases flexibles, rígidos y semirrígidos ha cerrado 2018 con unos excelentes resultados económicos. Por un lado, la facturación del grupo se ha visto incrementada hasta los 145 millones de euros, lo que supone un 10% más que el año anterior. Y en cuanto a los datos de exportación, se ha logrado alcanzar los 51 millones de euros, lo que implica un 35% del volumen.


Este crecimiento ha permitido que la compañía se posicione en primera línea del mercado europeo, consolidando su presencia en países como Polonia, Alemania o Francia.

 

En 2019 comienza una nueva etapa, y como afirma Francisco Bernal, CEO de SP Group: “Nos encontramos en plena búsqueda de un socio inversor que nos permita seguir aumentando nuestra presencia en el mercado europeo, al mismo tiempo que nos ayude a ser más competitivos, para poder avanzar al ritmo deseado, pero sin perder nuestra identidad.” Las excelentes cifras obtenidas en 2018 son el resultado de las inversiones realizadas, tanto en investigaciones I+D+i, objetivo prioritario de la compañía, como en la adquisición de nuevos equipos y maquinaria de última tecnología. Y es que, las nuevas tendencias dentro del sector de los envases flexibles y rígidos vienen marcadas por la búsqueda de soluciones sostenibles.

 

En este sentido, durante el 2018, desde SP Group se han desarrollado nuevos materiales, el más relevante el BIO FVSOL, que da respuesta a la demanda creciente de una opción Biodegradable, además cuenta con el certificado OK Compost Industrial según la norma EN-13432. Al mismo tiempo, desde la compañía se ha seguido apostando por el desarrollo del proyecto de economía circular TRAY2TRAY, al que cada año se incorporan grandes empresas que apuestan por la economía circular y que ha supuesto un éxito total al conseguir reducir un 38% las emisiones de CO2 en la planta de Espiel. Por otro lado, destaca el importante crecimiento experimentado por parte de la compañía en la fabricación de envases rígidos, en torno a un 25%, y que ha sido posible gracias a la nueva maquinaria, fruto de la inversión realizada en 2016. 

 

Para 2019, SP Group se plantea nuevos lanzamientos en base a dos vías de desarrollo. Por un lado, estructuras sostenibles basadas en la reducción de micras, incorporación de materiales reutilizados y reciclados, creación de estructuras monomateriales y reciclables, así como la ampliación de la línea de productos biodegradables y compostables. Y a la par, estructuras que respondan a las demandas de los nuevos consumidores y los nuevos estilos de vida. Es decir, materiales aptos para distintos procesos térmicos, con formatos que favorezcan y faciliten el consumo fuera de casa, y envases versátiles y personalizados.

 

Desde sus comienzos en 1985, SP Group ha experimentado un crecimiento considerable que la sitúa entre las empresas líderes en el sector del envasado plástico flexible, semirrígido y rígido del mercado español, con gran presencia internacional. Las principales claves del éxito han radicado en la reinversión de todos sus beneficios en la propia empresa, dotándola de la última tecnología presente en el mercado y, por otro lado, en el capital humano, profesionales comprometidos con la empresa, muchos de ellos con una trayectoria de más de 10 años dentro de la compañía. En 2018 el grupo cerró el ejercicio con una facturación total aproximada de 145 millones de euros (total del grupo) un 10 % de crecimiento respecto del año anterior, siendo el porcentaje de exportación del total del grupo de un 35%.

 

Con su base consolidada en Córdoba, en la actualidad SP Group es la marca comercial que unifica a todas las sociedades del grupo tanto en España como en el extranjero, englobando las fábricas de Villarrubia y Espiel, en Córdoba, Arras, en Francia y Stargard, en Polonia. SPG cuenta con una plantilla de más de 700 trabajadores y una amplia red comercial que se incrementa año tras año. Actualmente dispone de delegaciones comerciales en: España, Portugal, Francia, Benelux, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Países Nórdicos, Rusia y África Central.

 

https://www.spg-pack.com/

 

Volver al listado