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Sp Group logra un rPET 100% post consumo, del cual más del 50% es de bandeja

22/11/2019

CATEGORíA: Innovación en los materiales MARCA: SPGroup


SP Group sigue realizando revolucionarios avances en materia de sostenibilidad. A comienzos de año lanzaba un material 100% reciclado y reciclable, el rPET, una lámina monocapa termoformable. Ahora, este material ha evolucionado.


En este sentido, desde SP Group se ha trabajado juntamente con la Fundación Plastic Sense para seleccionar balas de bandeja post-consumo, para poder incorporarlas a su producción de lámina de rPET. Después de dos años de separación y reutilización de material procedente de bandeja, SP Group ha acotado los parámetros de calidad del material para poder fabricar láminas 100% de material post-consumo, donde más del 50% es de bandeja.

 

Para tener una producción homogénea de lámina, se han establecido los parámetros mínimos aceptables procedentes de bandeja, como son el tamaño del triturado, el contenido de partículas finas, humedad, viscosidad, residuo alcalino, presencia de otros polímeros y restos de partículas de etiquetas, metal, madera o vidrio. Después de confirmar durante varios turnos de laboratorio que la entrada de lotes de material de bandeja reciclado era homogénea, se incrementó poco a poco la cantidad incorporada en extrusión, hasta llegar a más de un 50%, con resultados satisfactorios y equiparables al nuevo material rPET, lanzado en febrero de 2019.

 

Es importante destacar que en SP Group, el uso de escama recuperada en el proceso de fabricación de  film rígido de poliéster, con aptitud alimentaria, está certificado por la EFSA en su evaluación nº 2017/4843. Además, todo el material post consumo de bandeja cuenta con la certificación ECOSENSE otorgada por la Fundación PLASTIC SENSE.

En conclusión, ahora el rPET, material 100% reciclado y reciclable, ha logrado realizarse con 100% material post-consumo, del que más de un 50% procede de bandeja. De esta forma se logra que la bandeja se recicle para que entre a formar parte del proceso de economía circular.

 

 

Desde sus comienzos en 1985, SP Group ha experimentado un crecimiento considerable que la sitúa entre las empresas líderes en el sector del envasado plástico flexible, semirrígido y rígido del mercado español, con gran presencia internacional. Las principales claves del éxito han radicado en la reinversión de todos sus beneficios en la propia empresa, dotándola de la última tecnología presente en el mercado y, por otro lado, en el capital humano, profesionales comprometidos con la empresa, muchos de ellos con una trayectoria de más de 10 años dentro de la compañía. En 2018 el grupo cerró el ejercicio con una facturación total aproximada de 145 millones de euros (total del grupo) un 10 % de crecimiento respecto del año anterior, siendo el porcentaje de exportación del total del grupo de un 35%. Con su base consolidada en Córdoba, en la actualidad SP Group es la marca comercial que unifica a todas las sociedades del grupo tanto en España como en el extranjero, englobando las fábricas de Villarrubia y Espiel, en Córdoba, Arras, en Francia y Stargard, en Polonia. SPG cuenta con una plantilla de más de 700 trabajadores y una amplia red comercial que se incrementa año tras año. Actualmente dispone de delegaciones comerciales en: España, Portugal, Francia, Benelux, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Países Nórdicos, Rusia y África Central.

 

https://www.spg-pack.com/

 

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